Controlar un pc de la misma red

Lo que voy a pedir no se si sera posible de hacer.

Soy un padre de familia y tengo dos hijos de 7 y 11 años respectivamente.

El caso es que en la habitación de mis hijos tengo un pc de sobremesa y últimamente mi hijo de 11 años se conecta al facebook a chatear con sus amigos y mi hija pequeña esta con el y yo tengo un laptop en el salón y compartimos los dos la misma conexión wifi.

Cada cierto tiempo me voy a su habitación a observar lo que hace pues me da miedo que se meta en webs poco seguras o vea cosas que no quiero que vea.

¿Puedo de alguna manera ver lo que hace en su ordenador a través de mi laptop?

1 respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones para poder ver lo que está haciendo, tomando aparte el tema de la privacidad etc, ya que son menores de edad y desconozco las leyes para este tipo de temas.

Supondremos que ellos van a saber que existe la posibilidad de que estés observando y por tanto eliminamos cualquier resquicio legal que por muy difícil que sea, pueda afectar lo más mínimo en lo que queremos hacer.

Para poder observar, o incluso controlar otros equipos tanto en la misma red como a través de internet, tienes opciones muy interesantes como por ejemplo TeamViewer, que te permite también controlar el equipo. Se puede configurar una contraseña predeterminada y crearte una cuenta, para así con un simple doble click poder entrar en el equipo poniendo la contraseña que hayas elegido (no es solo para realizar asistencias remotas ocasionales con contraseñas aleatorias). De echo, es muy útil si tienes varios pcs donde necesites tener cierto control, ya que los configuras todos en tu cuenta y con doble click los abres en un momento.

Otras opciones algo más complejas de configurar ya son por ejemplo ultravnc o en la misma línea que TW el Logmein Hamachi que te permite controlar otro pc desde el mismo navegador.

Luego también como alternativa tienes programas como iSpy que es completamente gratis y te permite poner cámaras con sensor de movimiento, cámaras ip o grabar el escritorio del equipo en el que está instalado, incluso ver de forma remota desde otro equipo o vía web lo que se está haciendo. Pero lo interesante es que lo graba en el pc y lo único que se ve es un iconito en el tray, con lo que si no lo buscas no sabes que se está grabando.

De esta forma podrías monitorizar tras la sesión lo que haya podido pasar durante la misma.

Saludos cordiales Vichaunter,muchas gracias por tu respuesta.

En alguna ocasión si utilice el programa TeamViewer pero solo lo usé para compartir pantalla y nada mas pero nunca supe que también se pudiera ver los movimientos que hace la otra persona.

Quizá no me supe explicar bien pero yo lo que quiero es controlar en todo momento lo que mi hijo esta haciendo en su pc,es decir como si yo estuviera delante de el y que fuese yo quien controla la situación en todo momento,por ejemplo si el abre una web que yo se la cierre desde mi PC.

Suele por ejemplo chatear con sus amigos en el facebook y lo que yo quiero es ver lo que chatea y en las paginas que entra,etc sin que el se este dando cuenta y yo de vez en cuando pueda entrar y ver lo que hace.

¿que tipo de programa puede hacer esto y que sea gratis?

Gracias.

Te comento, sin que se de cuenta lo que puedes hacer es grabar la pantalla ya que los programas que hay disponibles y además gratis para poder controlar y ver un monitor remoto, te avisan de que se está realizando una asistencia por que no hay ninguno diseñado para espiar y controlar de esta forma un equipo.

Saliendo de teamviewer o logmein, que dan un aviso cuando empiezas a controlar el equipo remoto, lo único que vas a poder hacer de forma oculta va a serlo que te comento, grabar la pantalla con iSpy que aemás es gratis.

Fuera de eso posiblemente haya algún software más específico pero que sea gratis no vas a encontrar.

Saludos Vichaunter

El que mencionas el iSpy ¿como funciona? me podría valer alguna webcam para grabar?

Gracias.

Es bastante sencillo e intuitivo, además de tener muchas opciones. Puedes colocar todas las webcams que quieras y se pueden grabar simuiltáneamente, además de poder poner grabación de escritorio, así como otros dispositivos como cámaras ip, etc. Lo bueno es que puedes incluso poner sensor de movimiento y grabará solo cuando haya movimiento, cosa que para el escritorio no te interesa, pero aun así tiene la opción.

<a>http://www.ispyconnect.com/userguide.aspx</a>

Tiene una guía de usuario bastante completa y sino siempre puedes cargar la url con el google translator, que aunque no sea perfecto te servirá para entenderlo.

Hola Vichaunter.

Por lo que he podido observar y ver algún video de youtube este programa se trata de tener una cámara conectada para vigilar,pero a mi lo que realmente me interesa es ver lo que hace mi hijo sin necesidad de tener una cam conectada aunque el tiene una web cam en su pc pero yo solo veré a el y el entorno de la cámara y no lo que hace en el ordenador.

Aun así si el le da por quitar la cámara o enfocarla hacia otro lado pues ya no podría ver lo que hace.

Yo me refiero a alguna aplicación o softwear que pueda ver en todo momento lo que hace mi hijo en el ordenador,como si un compartimiento de pantalla se tratase y tenga una pagina abierta para abrirla cuando quiera y ver lo que hace.

Se que lo que estoy pidiendo no se si sera posible o exista algún procedimiento para hacerlo.

Gracias.

De nuevo pucelano,

Como veo que no nos estamos entendiendo he decidido crear un artículo específicamente para ti en mi blog, de esta forma serás capaz de conseguir hacer lo que quieres con unos pasos que he documentado con unas capturas. El artículo es el siguiente:

<a>http://www.vichaunter.com/como-se-hace/como-grabar-el-escritorio-con-ispy</a>

Con este programa incluso puedes compartirlo desde la misma red y entrar con el navegador a la ip de ese equipo y ver lo que se está grabando en tiempo real.

Espero te haya ayudado el artículo, si te gusta suscríbete y si tienes alguna otra idea similar estaré encantado de escribir un manual como este tanto para ti como para cualquiera que pueda necesitarlo. Cualquier idea es bienvenida.

Un saludo y espero te sirva, de verdad.

Perdona Vichaunter por no haberte contestado antes pero he tendo un problema con mi pc y de echo aun lo tengo.

Referente al tutorial no lo he podido hacer y espero hacerlo en los próximos días.

Resulta que me entro un virus que no me dejaba navegar y le pasé el elistara y parece ser que me lo a corregido pero ahora instale el antivirus Avast 2013 pero ahora resulta que no puedo apagar el PC desde el botón de inicio cuando antes si podía y lo hacia rapido.

He fragmentado el disco duro y sigue igual sin poderse apagar.

Ya no se si el virus afectó el sistema o es el propio antivirus avast que no me deja apagar el pc desde inicio.

Saludos y gracias.

Prueba de descargar y pasar el malwarebytes que es gratuito y te puede quitar parte de los virus y spyware que otros antivirus no te van a limpiar.

Te dejo también un par de enlaces relacionados con ello:

<a>http://www.vichaunter.com/como-se-hace/eliminar-antivirus-xp-2008-de-nuestro-sistema</a>

<a>http://www.vichaunter.com/como-se-hace/como-mejorar-el-rendimiento-del-pc-de-forma-rapida</a>

Hola de nuevo Vichaunter,muchas gracias por tus tutoriales me sirvieron de mucho aunque el malwarebytes y el ccleaner ya los tenia he hice un escaneo y ahora parece que ya me apaga de inicio.

Un foro que se dedican a eliminar virus me dicen que tengo que instalar este parche de micrlosoft Exploit.CPLlink y al lanzar un windowsupdate para que me lo instale me dice que tengo que validar primero mi windows y mi windows no es original.

¿como y donde podría instalar este parche?

Como puedes ver no dejo de rematar la faena.

Gracias por tu ayuda.

Je je buenas,

Hombre es verdad que me podrías abrir una pregunta para cada una de esas dudas y así dejarme puntillos para que subiera en el ranking ya que son varias las consultas que hemos solucionado ya.

Voy a buscarte el parche que no sé exactamente en qué disco duro lo tengo y te lo paso por mega o alguno de estos. ¿Tienes windows 7 verdad?

Dime algo o me abres una nueva pregunta sobre como validar windows o algo xD.

Saludos.

Faltaría mas por favor,dime como lo tengo que hacer para que te puedas ganar la máxima puntuación y poder abrir otra pregunta,solo entro a todoexpertos de vez en cuando y todavía no se muy bien como hacerlo.

Yo tengo este sistema operativo:

windows xp profesional 2002

Service pack 3

Fijate que en estos momentos estoy pasando el malwarebytes y me a detectado de momento uno cuando anteriormente le pasé el elistara.

No se pero todos los días que le paso el malwarebytes le encuentro virus.

Veamos, como usuario para preguntar no lo he usado nunca, pero aquí abajo donde pone responder debería indicarte algo como finalizar pregunta, o puntuar o algo así, con eso me das 5 estrellitas y luego me haces una pregunta nueva con lo de validad windows xp pro sp3

Pensaba que era para windows 7, me va a tocar desempolvar el baúl de los recuerdos.

También cuando me hagas la pregunta nueva dime qué antivirus usas.