Conectar dos pc con distinta ip

amig@s, en esta ocasión necesito ayudar para el ordenador que hemos instalado en casa de mi madre, que tras el fallecimiento de mi padre estamos pretendiendo que se sumerja en el maravilloso mundo de internet, je je.

El problema es que al principio está teniendo muchísimos problemas por la falta de conocimientos, hasta que haga su curso en septiembre de iniciación a la informática.

El problema es que me gustaría desde casa poder acceder a su ordenador y realizar las gestiones que pueda necesitar, bien para localizar algo, instalar, desintalar, etc.

He probado con la conexión a escritorio remoto y me da problemas, he probado el real vcn y me da también problemas de conexión al servidor o algo así.

No existe algo sencillito de instalar, que me permita con dos golpes de ratón ver la pantalla de mi madre y actuar sobre ella para lo que necesite.

Ambos tenemos la conexión con ONO, pero desconozco si es ip fija o dinámica, entiendo por lo que me dicen en myip. Es que es fija.

1 respuesta

Respuesta

Desde mi experiencia te recomendaría TeamViewer, su version no comercial, para uso particular, que ademas es gratuita.

Se instala muy fácil y su curva de aprendizaje es realmente pequeña, si tienes unos mínimos de conocimientos con VNC o programas parecidos, usarlo sera cosas de niños.

Yo lo uso a día de hoy para hacer exactamente lo mismo que quieres hacer tu, y funciona muy bien.

Te dejo el lin - http://www.teamviewer.com/es/download/windows.aspx

Si tienes alguna duda me comentas.

lo pruebo y te digo vale?

gracias

¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido?

bien pero por algo no se activa en el ordenador de mi madre, suponía que al arracar ya se ponía el programa en on.

Hay algún otro programa de este tipo?

Gracias

Se supone que por defecto el TeamViewer se debería de iniciar nada mas inicias el ordenador, yo lo tengo así configurado.

¿No te ha salido la opción por defecto?