Internet remoto a través de internet móvil

Dispongo de acceso a internet adsl en casa, y también dispongo de un acceso con modem usb para internet cuando ando fuera de casa, con un límite muy bajo 100 mb al mes.
Desearía manejar mi ordenador de casa de forma que pueda conectarme a internet como si estuviese en casa, esto es gastando los pocos kbs de mi conexión móvil a internet para dar ordenes al PC de casa para descargarme por ejemplo cosas al PC de casa sin que pasen por mi débil conexión de internet móvil.
No estoy seguro si ultraVNC puede hacer esto, o exite otro programa más completo para lo que yo necesito.
Y ya para terminar y que la cosa quede de lujo si lo anterior es factible, es con que programa podría encender mi pc remotamente que tu consideres el mejor.
Comentarte que me considero un usuario con buen nivel de informática, configuración routers, configurar ip estática teniendo ip-dinámica, etc.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar el ultraVNC como tu has dicho para dar órdenes a tu PC. La "pega" es que tendrías que abrir los puertos en el router y dispones de una IP fija tanto de internet como la que el router de casa le asigna a tu PC. Has dicho que te mueves bien en esos campos quizá no sería problema, pero si que me parece algo engorroso.
Una solución más práctica e igual de eficiente ( y freeware también, aunque tiene otra versión de pago) es TeamViewer, teniendo la ventaja de que no tienes que configurar ni puertos ni has de tener dirección IP fija. Otra ventaja es que si te registras en la web de esta gente, dentro de tu usuario puedes tener una lista con los PC en los que tienes instalado este programa para así no tener que recordar el ID para acceder a ellos. Yo lo he estado usando (y lo sigo haciendo) y me va de perlas.
Otra solución también útil es si lo que quieres es manejar el tema de la mula(eMule). El mismo programa te crea un servidor web donde puedes hacer prácticamente de todo desde una interfaz web(con el consiguiente ahorro de ancho de banda). Te dejo un enlace para que le heches un vistazo por si te fuera útil: http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=547
En cuanto a lo de encender el PC desde internet, es algo que yo también he estado intentando, cosa que no me ha sido posible. Conozco la opción de programarlo con un programa creo recordar para que se encienda a una hora determinada, y se puede encender dentro de una lan (WOL; Wake On Lan).
Espero haberte aclarado algo y si te queda alguna duda más, no dudes en preguntar.
Respuesta
Puedes utilizar un aplicativo llamado logmein, es gratuito, debes crear una cuenta, instalas la aplicación en tu PC, y puedes manejarlo remotamente desde cualquier lugar, ya que para manejarlo no necesitas la aplicación sino que desde el sitio web logmein.com puedes controlar tu equipo.
Es muy rapido, también dependiendo de tu conexión a internet.