Conexión a otra pc vía remota

Necesito ayuda para saber como puedo conectarme a la maquina que tengo en el trabajo vía remoto desde la maquina que tengo en la casa para trabajar. En el trabajo hay varias maquinas enlazadas dentro de la misma red incluyendo la mía, allá yo se como entrar a otra maquina o la mía, pero no se como se hace desde otra red. He probado varios tutoriales de internet pero no me han fusionado.

Espero pueda ayudarme,

Gracias anticipadas

MG

Usuario:maximogomez

Email:[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Dime que usas, ¿escritorio remoto? ¿VNC?

Dependiendo de que uses así serán las posibilidades

No soy experto en esto, pero hasta ahora he intentado a través de ¨´Conexion a escritorio remoto¨´Ud. indíqueme cual seria la forma mas simple de hacerlo.

Anoche leí en internet la forma de conexión vía VPN, y realice todos los pasos que me indico pero aun no he probado desde otra maquina.

Si puede darme alguna orientación al respecto se lo agradecería.

MG

Mañana intentare conectarme desde la maquina del trabajo, puesto que los cambios los hice en la maquina de la casa para ver que pasa.

Mañana le dejo saber los resultados.

MG

Te describo como hacer la conexión por escritorio remeto desde tu casa

En el Pc de la oficina habilitar escritorio remoto y dar derechos de acceso a un usuario con contraseña y asegurarte de que su ip es fija no por dncp apuntala te hará falta

En el router de la oficina tienes que habilitar el puerto 3389 en el apartado de NAT para que reenvíe el puerto 3389 a la ip de tu pc

Por otro lado has de saber la ip publica de tu oficina y si es fija o dinamica

Hola,

Podría decirme algo sobre la conexión remota por VPN?

le pregunto porque use el numero de puerto 1723 tanto el firewall así como en el modem de mi maquina para tratar de conectarme desde otra maquina cualquiera(es posible hacerlo?).

incluso se creó un icono en conexiones de red con el nombre " conexiones entrantes"

lo que no me explica el tutorial es que hacer luego para entrar, aunque yo habilite las opciones "escritorio remoto" en mi PC.

Favor confirmarme si se puede usar otro puerto diferente del que ud. menciona con el ip de la maquina

Que significa las siglas que ud. me escribió "DNCP"?

como determino si la ip publica es fija o dinamica?

Otra cosa es que los windows que tienen ambas maquinas son XP-sp3

Acabo de revisar la dirección ip de mi maquina en cmd (DOS) y veo que me cambio el ultimo dígito. Ayer era 192.168.1.4 y hoy es 192.168.1.3

Aque se debe eso?

Entiendo que no podre conectarme puesto que yo le puse al router(modem) 192.168.1.4

Tengo razón????

MG

Puedo conectarme con mi laptop usando WIFi a la maquina que use como servidor?

Trate de conectarme con otra maquina usando primero 192.168.1.4 y luego 192.168.1.3 que es el que tiene la maquina actualmente, pero me dio un error de conexión con los dos.

Me estoy frustrando!!!!

Favor decirme si olvido esta conexión remota por VPN y empiezo desde cero?

MG

No hay que modificar el firewall?

Como dijo Jack el destripador vamos por partes

DHCP significa Dinamic Host Connection Protocol

Significa que una máquina de tu red se encarga de asignar a cada equipo que se conecta una dirección ip

En los equipos XP se ha de disponer de una dirección ip única en la red además de una máscara de red para determinar el alcance y de una pasarela o puerta de enlace donde enviar las solicitudes que no no pertenecen a tu red local

Por último están los DONDE (domain name server) que traducen tu solicitud (por ejemplo www.google.es) en una ip pública

Frecuentemente se configuran los ruters como puertas de enlace ya que enrrutan de tu Lan (192.168.1.por) a la red WAN y disponen de funciones adicionales como Firewall o como servidor DHCP. Me imagino que este es tu caso

Cuando tu equipo busca www.Google.com primero lo busca en tu red y al no encontrarlo manda su solicitud al router que lo busca en la WAN

Si pones las ip de los equipos a mano te aseguras de que no cambien al reiniciar las lo mismo pasa con la ip del lado WAN de tu router, to ISP ( internet service provider) tiene su propio DHCP y asigna una IP del rango público a tu router salvo que solicites dicha ip fija ( tiene un coste)

VPN es red privada virtual sin profundizar mucho consiste en extender el alcance de tu red local usando túneles mediante internet para que una máquina remota por ejemplo la de tu casa aparezca como una máquina de tu red local

Para poder iniciar una sesión de escritorio remoto en un equipo esté ha de ser visible en la red, tener habilitado el acceso remoto, disponer de un usuario con derechos para iniciar sesión remota y tener una excepción en el firewall para permitir el programa de escritorio remoto

Repasa todos los puntos de tu red y hazte un esquema de equipos direcciones usuarios etc y luego planifica que quieres hacer desplegar una VPN para hacer conexiones remotas es una buena solución pero para usuarios avanzados te recomiendo que primero te empapes bien de como esta tu red y luego me cuentas que es lo que quieres hacer así podré ayudarte mejor

Lo que deseo es simple y llanamente tener la facilidad de poder conectarme desde la maquina que esta en mi casa a la maquina del colegio.

Para aprender bien, vamos a usar la maquina de la casa como servidor para verle desde otro computador.

Ademas de los pasos que ud. me meciono, que pasos siguiente?

para continuar con sus instrucciones

Saludos,

y gracias por su paciencia

MG

Me parece que he intentado ganarle a los aviones, he querido volar sin correr primero. El piloto de prueba sera mi maquina. deshice todo lo que hice por VPN, y empece con lo de ud.

1) active escritorio remoto

2) seleccione como usuario a admistrador

3) habilite el puerto 3389 en mi router con el nombre de servidor "pptp" , protocolo "tcp" con el IP (192.168.1.4) y interface wan "atm0"

4) Mi IP publica es " 186.150.15.96"

Favor decirme cual es el proximo paso a seguir?

MG

Primero una nota de alivio, no te agobies, lo que intentas hacer es sencillo solo has de tener claros una serie de aspectos básicos

1 El equipo que acepta las conexiones remotas no puede ser un equipo con sistema operativo de tipo HOME, tipo Vista Home premium o Windows 7 Home Premium

2 La IP que me has mandado no permite acceso remoto, es decir o bien el equipo no permite el acceso remoto o la IP ha cambiado, para saber si tu IP es fija, has de mirarlo en el Router, en la configuración WAN te dirá si la IP es dinámica o te pondrá una IP directamente en uno de los recuadros, no se cual es el modelo de tu router así que no te puedo decir en detalle como verlo, si me mandas el model de router te puedo decir los pasos exactos para comprobarlo todo.

3 La comunicación de escritorio remoto lo que te proporciona es que tu Pantalla, tu teclado y tu ratón son los de la máquina remota, pero no así los discos es decir en una sesión remota el disco C es el disco C del equipo remoto, no el del equipo que ha iniciado la conexión.

4 Si un equipo se conecta a otro en Remoto y este otro no es un servidor con sus licencias de Terminal Server, solo un usuario puede usar el equipo de forma simultánea, me explico, si tu habilitas el acceso remoto a tu equipo de casa, yu alguien de la escuela se conecta a el, tu no podrás iniciar sesión en tu equipo ya que automáticamente desconectarías al usuario que entro en remoto

4 Windows 7 Pro o Windows XP requieren que los usuarios con acceso remoto autorizado a tu equipo tengan contraseña, no se puede conectar a un equipo remoto con un usuario si no tiene contraseña.

Si tu equipo es un XP profesional mirate este link http://www.adslayuda.com/servidores-escritorio_remoto.html

Si es un Windows 7 Profesional mira este otro: http://blog.neuronaltraining.net/?p=10498

5 El tema de la IP Variable en tu router se puede solventar mediante un servicio de DNS dinámica, hay varias tremendamente comunes como son DYNDNS (http://es.dyn.com/dns/)o NOIP(http://www.noip.com/), la primera te permite un dominio gratis renovandolo cada mes eso si cuando registras te pide tu tarjeta de crédito, yo lo hice una vez y no mi hicieron ningún cargo y a los 2 días de tener el dominio solicité la baja de la tarjeta y no hubo problema y el dominio siguió funcionando. No obstante al cabo de unos meses de tener que logearme en su Web para actualizar y renovar el servicio, y teniendo en cuenta que necesito varios nombres, acabé contratando el servicio que es de 25$ anuales por 39 posibles nombres de dominio.

Con estos servicios lo que hacen es mantener actualizados los DNS de Internet con los posibles cambios de tu IP para ello has de crear una cuenta, con su contraseña y luego tienes 2 opciones

Una es que la grán mayoría de los routers traen un apartado para DDNS (Dinamic Domain Name Server) donde puedes configurar el cliente de actualización

Si tu router no lo tiene tampoco desesperes, la gente de DynDNS disponen de un programita que instalas en el equipo al que te conectarás y el se encarga de mantener actualizada tu IP.

La Opción mediante NOIP la conozco menos ya que yo uso la primera, pero me imagino que no será muy diferente. Revisando su Web me he dado cuenta de que no piden Tarjeta de Crédito pero si requieren activar el servicio cada mes

Si me mandas tu mail te paso imágenes de ejemplo de mi router

Lo que no tengo muy claro es lo que pretendes hacer, necesito que me aclares que finalidad buscas en el tema del acceso remoto, ya que no es lo mismo una conexión a escritorio remoto para manejar y controlar un equipo desde otro, que poder acceder a recursos de una ubicación por ejemplo tu escuela, desde otra ubicación por ejemplo tu casa. En este último caso si merece la pena investigar una VPN de esa forma podrías estar en casa, conectado mediante la VPN a la red de tu escuela y tendrías acceso (obviamente mas lento) a las carpetas de red, las impresoras, etc.

Dime en detalle los equipos que tienes y lo que quieres alcanzar y podré proponerte la solución más optima y con pasos mas ados

Por último no he mencionado que Escritorio Remoto es una de las soluciones disponibles, pero hay MILES, una de las más comunes y gratuitas es VNC pero tienes LOGEMEIN, TeamViewer, infinidad de posibilidades.

EStoy abierto a usar cualquier aplicación que me permita conectarme a la maquina del colegio para hacer modificaciones en las carpetas que tengo.

estuve viendo el link que me envío el cual se relaciona con el window de mi maquina y ya conozco todos esos pasos.

la marca del modem es: Smart RG (SR300N)

Servidor primario dns=190.94.2.27

servidor secundario=200.42.213.11

Si me envía su Email puedo enviarle el formato de como se ve el router en un archivo word atacado

Saludos,

MG

Vicentecorrochano(arroba)gmail.com

Hola,

Acabo de enviarle un archivo en word con algunas informaciones del router.

Si necesita mas información, me avisa por favor.

Saludos,

MG

No me he olvidade de ti es que ando liado este fin de semana mañana o el lunes lo miro

Ok.

Gracias

Dime el sistema operativo de ambos equipos

El sistema es window xp profesional(sp-3)

SAludos

MG

descárgate en casa esto:http://download.teamviewer.com/download/TeamViewer_Setup_es.exe

Ejecutalo y mándame el id de usuario y la contraseña

Cual opción debo tomar:

1) Instalar

2) Instalar para controlar este ordenador mas tarde en remoto

3) Ambos

Y en la segunda opción cual selecciono:

1)Empresa

2)Privadamente

3)Ambos

Saludos,

Me tome la libertad de seleccionar en la primera casilla la opción #2 y en la segunda casilla seleccione la opción #2 también. Al final me pregunto si deseaba crear una cuenta para teamviewer y le di que NO por ahora. Estos fueron los pasos que di.

El ID es 540 577 536

El PAssword es a424us

MG

Saludos,¿Recibió los datos que le envíe?

Saludos, Vicente,

He hecho prueba con el Setup que me envío de teamviewer y he podido conectarme a la maquina del colegio desde mi casa.

¿Eso sera lo único que necesite o me falta algún paso adicional?

MG

Con esa información pretendía conectarme yo en remoto para mostrarte como configurar el equipo para usar el Escritorio remoto de Windows, la herramienta que has usado es de pago, te permite correr unas cuantas veces pero además cada vez has de disponer del ID (que no varía) y de la contraseña que si cambia, yo estoy en España GMT+1 si quieres mándame un mail a mi correo y quedamos para conectarnos en remoto