Placa de red lenta

Hola, ando con el siguiente problema, ya en dos casos diferentes (pc`s diferentes, cables diferentes, etc) noté que al crear una conexión de red con placas 10/100 , la transferencia de archivos llega con suerte a 10 MB/s me paso en los dos siguientes casos.
1) En una red de trabajo donde hay 4 pc`s, todas con windows xp, salvo una con windows 7 desde donde pude ver que la transferencia era con suerte de 10 MB/s , todas con placas 10/100 , conectadas a un router encore que admite 100MB/s , los cables son bastante cortos, aunque no estoy seguro de que sean de la mejor calidad.
2) Haciendo una transferencia equipo a equipo con un cable de red que vino con el modem de fibertel, supongo que no sera malo. También utilizando en ambas maquinas placas 10/100..
¿No se supone que si tengo placas 10/100 deberían funcionar más cerca de los 100MB/s que de los 10MB/s? Si bien los cables no se si son de la mejor calidad, ¿es un factor tan determinante como para que la velocidad sea tan baja? ¿Cómo puedo lograr una velocidad que exprima al máximo la capacidad de mis placas?
Desde ya muchas gracias ..

1 respuesta

Respuesta
Pues si el cable lo determina todo, funciona así:
Es como una carreteracon baches
Si tiene demasiados baches para esquivarlos no puedes ir a vel máxima
Tienes que ajustar la velocidad para "sacarles lavuelta" y llegar a tu destino.
Eso mismo hace la tarjeta de red manda paquetes les mide cuanto tiempo van y vienen y calcula la velocidad para asegurar que todos vallan y vengan y esto lo determina la calidad del cable y que estos no crucen por lineas de ata tensión o campos eléctricos o magnéticos considerables