Conexión wi fi

¿Tengo contratado con mivistar 10 megas y me gustaría saber si las conexiones con wi fi pierden velocidad o es lo mismo que tener el ordenador conectado al cable fijo?

1 respuesta

Respuesta
Todas las conexiones alámbricas e inalámbricas tienen perdida en las tasas de transferencia debido los ruidos electromagenticos externos a el medio de transmisión utilizado, pero cuando se transmiten datos por aire hay una perdida de paquetes desmedida comparado con la transmisión por cable, wifi es una tecnología con calidad de entrega-recepción de tramas de datos pues se ha ido mejorando bastante más sin embargo es tan susceptible a fallos por interferencias electromageticas comunes como lo son: teléfonos inalámbricos de 2.4Ghz, señales de micro-ondas, campos magnéticos generados por bobinas que se encuentran en aparatos comunes en nuestro hogar y se sufren graves atenuaciones con los materiales utilizados en la construcción de nuestros hogares sobre todo cuando son materiales demasiado solidificados, adicionalmente la transmisión por aire tiene retardo de entrega de paquetes mucho muy lenta comparado con un cable por la inestabilidad de la direcciones de partida destino de los datos.
Ante todo darte las gracias por solventar mi duda. Ya que se pierde velocidad intuyo que hacer una descarga de una película es mejor hacerla conectada al cable que con el wi fi.
Además me gustaría que me aclarase al ser posible si para un ordenador portátil comprado en el año 2003 puedo poner una antena tipo usb y poder captar la señal wifi.
Muchas gracias por todo y que pasa un feliz día.
Los puertos usb de esa portátil seguro son version 1.1 por lo tanto la tasa de transferencia de datos es de alrededor de los 1.5 MB/s (12Mbps), si la velocidad media detransferencia en una conexión por wifi utilizando el procolo 802.11g es de alrededor de los 3MB/s (24Mbps) entonces estarías ocasionando que tu interfaz USB procesara los datos obtenidos de la antena wifi en 2 o más ciclos, si vas a conseguir una antena nueva no te aconsejo que sea tan moderna por que seria como intentar meter un motor 2010 a un automóvil de la misma linea fabricado en el 2003, adicionalmente el router de banda ancha que te proporcionaron quizás ya soporte el protocolo 802.11n con el cual la velocidad media de transferencia soportada es de alrededor de los 100Mbps reales tal como el de un cable, pero para esto necesatarias por supuesto una tarjeta wifi que también soporte el protocolo en conjunto con un bus de datos en la tarjeta principal de tu equipo de computo con buena frecuencia y velocidad de transmisión en el puerto usb, espero seguir respondiendo tus dudas y si hay algo que no te quede claro solo avisame y lo explico menos técnico porque así hasta yo me enredo. En conclusión si es posible utilizar una tarjeta wifi por usb más no recomendable.
Efectivamente cuando estoy conectada directamente vía cable ethernet tiene una velocidad de 100 Mbps pero vía wi fi alcanza una velocidad máxima de 54 Mbps, por lo que pierde bastante velocidad. Por lo que deduzco creo que para realizar una descarga es mejor estar conectado vía cable.
En cuanto a lo de comprar una antena para un ordenador viejo me ha quedado claro que no es adecuado porque se perdería mucha velocidad.
Muchas gracias por todo y que siga siendo tan amable y ayudando a la gente.
Es un placer ayudar, un saludo!
Si no tienes más dudas al respecto califica la pregunta para que quede cerrada, si deseas saber más, sera de mi agrado continuar ayudándote...
www.flops.com.mx