Velocidad de un hub/switch

Si conecto a un hub/switch de 10/100 Mb un modem router adsl 3com 812 que va a 10 Mb; ¿Es cierto que si conecto al hub otros dispositivos de 10/100 Mb, éstos verán limitada su velocidad a 10 Mb por culpa del 3com que comparte la red con ellos?. Es decir ¿es capaz un hub/switch de atender a unos dispositivos a 10Mb y a otros a 100Mb simultáneamente?

1 respuesta

Respuesta
En realidad, si dos equipos que tienen conexión real a 100mb/s van a comunicarse lo harán a 100mb/s, independientemente de otros que funcionen a 10mb/s, a menos que se comuniquen uno de 10 con otro de 100mb/s.
Aparte hay otro tema a tener en cuenta: si usas un hub generalmente la transmisión es half-duplex, con lo que estarías perdiendo rendimiento ya que con un switch la transmisión es full-duplex a 100mb/s.