¿Cual es la configuración correcta de los pines del conector Rj45 para una red lan 10/100 Mbps?

Soy nuevo en esto de redes, y es por eso que estoy llevando un curso; nos pidieron 3 tipos de conexiones: punto a punto, Red lan de 10 mbps y red lan de 10/100 mbps; la conexión punto a punto la llevamos a cabo mediante un cable cruzado, en un extremo configuramos los pines bajo la norma 568A y en el otro 568B, allí no hubo mayor problema; ahora para la red lan de 10 mbps simplemente configuramos en ambos lados los Rj45 bajo la norma 569B, es decir configuramos un cable paralelo, pin1 con pin1, 2 con 2, etc; ahora el problema es ¿cuál es la configuración correcta de los pines del RJ45 para una red lan de 10/100 Mbps?, nadie me da hasta ahora una respuesta satisfactoria, he estado buscando información en internet, pero a la única conclusión que he llegado es que eso de 10 y 10/100 lo determina básicamente la tarjeta no el cableado, ¿o me equivoco?.

1 Respuesta

Respuesta
En ambos casos lo configuras igual el cable
el cable categoría 5 soporta velocidad es tanto de 10 como de 100 mbps
Puedes utilizar cualquiera de elos dos estándares.
El orden de los colores no implica si el cable funcionara a 10 o a 100 eso lo determina el adaptador de red del equipo y el equipo activo de la red como el hub o switch o router
pensemos, si tienes dos equipos, con tarjetas a 100 mbps y las conectas con un cable cruzado, el enlace funcionara a 100, si las conectas mediante un hub de 10/100 o 100 el enlace funcioanra a 100, sin embargo si el hub es a 10, aunque las tarjetas de red sean a 100 el enlace funcionara a 10
por otra parte si las tarjetas son a 10 y las conectas a equipo que corra a 100 el enlace funcionara a 10
Ok ahí te va como se conecta
Los colores del cableado sirven para realizar una conexión sin problemas.
De izquierda a derecha en el conector RJ-45
Estándar 568
Blanco/Naranja, Naranja, Blanco/Verde, Azul, Blanco/Azul, Verde, Blanco/Café, Café
Estandar 568 A
Naranja, Blanco/Naranja, Verde, Blanco/Azul, Azul, Blanco/Verde, Café, Blanco/Café
Cable crossover
Sirve para verificar que la tarjeta de un equipo funcione conectando dos equipos para verificar conectividad
Punta 1
Naranja, Blanco/Naranja, Verde, Blanco/Azul, Azul, Blanco/Verde, Café, Blanco/Café
Punta 2
Verde, Blanco/Verde, Naranja, Blanco/Azul, Azul, Blanco/Naranja, Café, Blanco/Café
La velocidad de la red se basa en dos cosas
una es el tipod e tarjetas y equipos de la red que si son a 10 pues la red corre a 10
el otro es el tipo de cable dado que dependiendo del mismo es el ancho de banda que puede transmitir
Si quieres un manual completo de cableado checate en
http://www.cotopaxi.com.mx/paginas/soporte/guias/redes/curso_cableado1.htm
es mio je je