¿Que materiales, dispositivos y programas son necesarios para montar una red inalámbrica con 5 pcs?

El problema es que quiero montar una red inalámbrica y necesito que me diga que es lo necesario para conectarse 5 PC, es decir, si hay que tener un equipo inalámbrico al cual se conectan todas la tarjetas, si el servidor necesita algo en especial y todos los datos necesarios.

1 respuesta

Respuesta
Para poder montar una red inalámbrica, necesitas tener la infraestructura de una red alámbrica, es decir, un servidor con tarjeta de red, que a su vez se conecta a un hub o switch, a este switch o hub, conectado a cada una de las rosetas o equipos, ¿cuál es la diferencia entonces con una red unilambrica?, que en vez de conectar al hub un equipo (ya sea directamente o por medio de una roseta) conectaras un "Access Point" mejor conocido de forma trivial como antena, este access point te permitirá que a el conectes alrededor de 25 usuarios (depende del fabricante) a diferencia de una roseta en donde normalmente podías conectar uno solo, de el lado de los clientes necesitas una tarjeta de red inalámbrica o sea que también tenga antena, si tienes pc de escritorio, existen tarjetas PCI si tienes laptop existen tarjetas pcmcia, cada una de estas independiente de el fabricante funcionan generalmente igual,
Te recomiendo la marca 3com, que como siempre es puntera y muy manejable, algunos fabricantes:
3com
Avaya
Linksys
orinoco (=avaya=lucent)
Proxim
Existes más pero estos son los más conocidos, te recomiendo que si compras un fabricante te cases con el ya que si mezclas fabricantes puedes tener problemas de compatibilidad
En cuanto a las tarjetas de red, estas se configuran como cualquier dispositivo y los Access Point en el estricto sentido basta conectarlos a la red a la alimentación y tus equipos deberán de marcar conexión con el, los access point son administrables, si alguna vez has administrado un switch esto se te hará facilísimo, de ahí que tengas que escogerlos bien (por eso te recomiendo 3com) ya que no todos son tan administrables o necesitas comprar más equipo para administrarlos
Otro factor son las tecnologías que utilizan, existen 3, 802.11a (50Mb), 802.11b (11Mb), 802.11g(ambas) recomiendo la segunda, ya que es la más útil y más portable
En resumen con un servidor, un hub de 10 puertos y un access point, tarjetas inalámbricas en cada equipo, podrás tener una red de hasta 25 equipos en una área de 50 metros aproximadamente
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o aclaración respecto a mi respuesta