Quisiera saber que es necesario para muntar una re

A ver si eres tan amable de informarme sobre como montar una red wifi para 500 pcs para que estén conectados entre ellos y todos se puedan conectar a internet. Se trata de una red para una institución. Perdona que no te de más información o que no haya sido clara pero no tengo ni idea de informática. He intentado buscar información en la red pero solo la encuentro sobre redes domésticas de dos pcs (y tampoco me entero de mucho la verdad...).
Necesito la información porqué las personas que en teoría saben del tema se contradicen y no dicen nada claro al respecto. No sé por donde tirar.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente para una red de la cantidad de PC´s que quieres montar lo primero que yo pondría, seria un servidor con un Windows 2003 Server que hiciera las funciones de controlador de dominio. Es decir los 500 ordenadores se validarían contra el, y tendrías acceso a todos los recursos compartidos en el servidor.
En cuanto a la red Wifi, supongo que 500 equipos, los tendréis muy alejados entre si. NO dices la distancia, ni si son sedes diferentes, con lo cual básicamente, consistiría, principalmente, en un router inalámbrico, y varios puntos de acceso, repitiendo la señal del router. O ya si nos vamos a poner con distancias más grandes, habría que meter antenas, dependiendo de como sea la zona, direccionales u omnidireccionales.
Con lo que vais a montar es una infrastructura muy grande y compleja, debería de tener más datos para poder informarte concretamente de que necesitáis
En primer lugar gracias por responderme.
Mira se trata de un sistema que tiene que tener una cobertura de una manzana, se trata de un colegio y el objetivo es que los críos se puedan conectar desde cualquier punto. Supongo que con un radio de unos 200m iríamos sobrados.
Quizás es pedir mucho pero necesito saber el tipo de dispositivo y la forma de instalación.
Muchas gracias de nuevo.
Si es bastante pedir... es algo muy complejo y sin verlo no se puede saber, además como todo antes de hacer nada, habría que aprobar los dispositivos haber cuales son los más adecuados. YO te pongo un ejemplo, cubrimos un Sanatorio, con 4 Access Point NEtgear, más 3 antenas direccionales. De esa forma tenia muy buena cobertura en las zonas de despachos que eran lo que les interesaba, pero evidentemente en el resto de puntos, no asegurábamos al calidad. Ahí, te deberías de ir al menos a 8 AP, y antenas omnidireccionales.
Concretamente puse estos :
http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=WAGL102
Siento no poder ayudarte más, y en cuanto la forma de instalación. Yo metería cable desde el switch general hasta al menos 4 puntos de acceso, y los pondría a repetirse por pares. Evidentemente los puntos cuanto más altos mejor, evitando cualquier obstáculo, arboles, cartón, pales, agua... que nos pueda cortar la conexión.