Tarjetas de red para conectar ordenadores inalámbricamente

Quisiera preguntarte algunas cosas quisiera que me digas como puedo hacerle si conecto dos maquinas en red por medio de la red inalámbrica en micasa y a 50 metros de hay mismo ¿con qué tarjetas de red puedo hacerlo? Y si no necesito un access point ¡Que es lo que yo quiero! Conectarme sin el access point dime si se puede hacer como yo lo digo o si no y como se puede hacer o como se puede configurar quisiera que me dijeras por favor si se puede te mando saludos bye... A y me puedes decir please como poder elaborar una red casera thanks...

3 respuestas

Respuesta
Por partes: tengo entendido que para una red inalámbrica y sobre todo a las velocidades que se manejan NO es trivial y en muchos casos tampoco barato hacerlo, en general te recomiendo ampliamente un Access Point (pero animo que hay de muchos sabores y precios) te mando algunas ligas: http://computers.cnet.com/hardware/0-1037.html
Aquí algunos otros sitios de interés:
http://www.commweb.com/article/COM20010612S0002
http://eshop.msn.com/category.aspx?catId=584
http://www.microsoft.com/windowsxp/pro/using/howto/networking/homenet/setups.asp
Veras que TODO esta en la red, pero te comento por experiencia que SI es más caro hacerlo de tipo inalámbrico, yo tengo una peque#a red en casa con 4 laptops, dos servidores y hasta mi refri ;-) Conectados en red pero todo es alámbrico y lo resolví con Par Trenzado de 8 hilos BLINDADO y listo, puse cajas para ethernet y listo, pero quizá encuentres algo de info en las ligas que te solucione tu dilema.
Dejame saber si te fue de utilidad la información y si no pues por aquí le seguimos, suerte!
Respuesta
Para conectar dos maquinas inalámbricamente o como se le llama redes WIRELESS necesitas el accesspoint y una tarjeta de red inalámbrica o una externa que las hay USB, el rango conexión es de 300 metros en lugares si puertas y de 100 en lugares un poco cerrados. Yo te recomiendo que compres ambas cosas del mismo fabricante. ¿Qué más?, primero necesitas tener instalada tu red es decir con tu hub instalado porque es ahí donde se conectara tu accesspoint.
Respuesta
Veamos hay varias formas de crear una red inalámbrica, la más sencilla es la que emplea tecnología BlueTooth de Compaq ( en su web encontraras info sobre ello); usando tarjetas de red clásicas y cables con una ethernet de tipo 10/100 te basta y te sobra siempre y cuando no sea excesiva la información que vas a traspasar en tre los ordenadores; el tema de la red casera te lo mando en un doc en uno o dos días porque toi buscando la nueva ubicación de una web con unos tutoriales genial es que te irán de perlas.
Gracias espero tu documento mi correo es [email protected] por si lo quieres mandar por favor te lo agradecería demasiado ok y gracias de nuevo por contestarme...