Verificar velocidad en una conexión

Tengo una red novell con ipx e IP
Y quiero conectar unas estaciones wireless, como puedo verificar la velocidad en la transferencia de datos, ¿qué programa puedo usar?

4 Respuestas

Respuesta
Algunos acces points (switch wireless), que me imagino tienes uno para la conexión de los nodos inalámbricos, cuentan con software propietario. (Por ejemplo las series 1000 de los acces point 3com). Sim embargo para medir el performance y tasas de transferencia de una LAN el Traffic MAx, creo que la versión actual es la 5.2, es un buen snnifer.
Funcionan bien las redes wireless.?
En mi caso tengo que enlazar 2 redes a una distancia de 500 mts, con arboles en medio y muchos motores y equipos de VHF en el trayecto...
¿Será confiable?
Otra vez gracias
No se en tu país que tan costoso es un carrier de telecomunicaciones. En México puedes montar una red (por ejemplo de frame relay) con un costo inicial de 500 dlls y una renta fija mensual por nodo como de 150 dlls. Esta solución, como tu bien sabes es lo más recomendable. Sin embargo, por la distancia que comentas existen access point 3com con un alcance de hasta 3 Km y que te garantizan un enlace hasta 16 Mb. El costo (que es un pago único de inversión, ya que no tienes que pagar renta) es de aproximadamente unos 3000 dlls. Por que no checas la página de 3Com, incluso cuentan con medio de soporte para que te asesoren en las características técnicas.
Respuesta
La verdad no se de ningún softt, ¿pero vas a medir el acceso a internet o la conexión wireless sola?
Si es en la LAN tuya, tienes que medirla tranfiriendo algunos archivos... O sea, selecciona una archivo y controla el tiempo de transferencia, luego dividilo por la cantidad de bits(no bytes) y eso te va a dar una idea del ancho de banda local. Aunque lo más probable es que en el wireless tengas velocidades de 11 Mbits, 5.5 Mbits otro que no me acuerdo, que son los ancho de banda más comunes.
Respuesta
COn los ping. Ahi vez los tiempos de respues, ademas de envio de progrmas por la red veras cuanto dura vajando.
Suerte
Respuesta
¿La velocidad la necesitas medir desde el servidor Novell o desde una pc con windows o linux?
Desde una pc con windows.
Quisiera saber si se esta conectando a 10 mbts o menos...
Gracias
Para medir velocidad podes usar el network analyzer, el Advanced Administrative Tools 5, el LinkFerret Network Monitor 3 y hay otro programa muy bueno llamado Etherpeek para analizar el trafico de red, pero no recuerdo si sirve para medir velocidad. También con los drivers de ciertas placas de red hay alguna utilidad para testear las velocidades de envío y recepción.
Espero haber sido de ayuda. Si necesitas algo más escribime.