Conectar dos PC's lejanos

No se absolutamente nada de redes, pero quiero saber si es posible conectar dos equipos que están separados unos 200 metros, pero en viviendas independientes. Es decir, hay muros, tabiques y jardín de por medio. ¿Es técnicamente posible montar una red con cable o inalámbrica? ¿Qué elementos son necesarios? ¿Qué sistema operativo podría poner en cada equipo?.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de redes inalámbricas:
El máximo rango de los access points actuales caseros es de 100 metros, así que no creo que te alcance.
Existen soluciones inalámbricas que llegan a 300 metros, pero valen más caro (aprox 600 usd).
En cuanto a hacer la red alámbrica, puedes usar cable UTP, pero la máxima distancia es 100 metros. Por lo tanto necesitarías 2 cables utp de 100 metros y unirlos a través de un HUB o switch.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Muchas gracias. Me informaré de precios para ver si, ademas de técnicamente posible, es económicamente viable para mí esta opción de unir dos utp con un HUB