Red Lan Cableada e Inalámbrica

Quisiera implementar una red la para 30 Pcs, 20 PCs en un mismo Edificio y el resto a menos de 300Metros.
La cual tendría que tener el control de toda la red.
¿Qué equipos me recomendarían comprar?
El cable Utp, Access Point, Switch, etc.
¿El servidor Proxy que sistema Operativo más optimo y software para el proxy?
Todo Lo que se requeriría para la instalación de esta red.

2 Respuestas

Respuesta
Una red de esa dimension no puede depender como punto medio de un wifi ( se puede pero no se recomienda) así que lo puedes hacer todo con la 52
Cable UTP Cat 5e, Switch, router etc..
Se acostumbra usar linux como SO en los server y software tienes para escoger.
Recuerda que la longitud máxima de un cable utp es de 90 Mts, después de eso necesitas un switch o hub para tirar otros 90 Mts.
Ahora quieren también PCs a más de 500 mts y no es el mismo edificio como hago para conectarlas en Red.Y otras PC en otra cuidad.
Tengo algunas ideas pero no las tengo claras.
Disculpa por la molestia.
Y esta bien que instale el ubuntu en el servidor. Para instalar mi proxy,
Para las maquinas en otra ciudad puedes pensar usar VPN's para las de 500 mts piensa en hacer una red local en cada edificio y unirlas por medio de fibra ( contrata una compañía que te haga la union por medio de fibra) así te ahorras problemas, o puedes usar VPN para ambos edificios aunque al final te sale un poco más caro por que necesitarías Pagar doble ISP y comprar routers administrables .
Con lo de ubuntu esta bien.
Respuesta
Necesito saber si todos los pc del edificio estarán todos cableados o algunos inalámbricos, ¿y los 10 que estarán fuera del edificio que serán inalámbricos se moverán demasiado?
El servidor proxy te recomiendo dos, a gusto de consumidor, son los dos muy buenos, ISA Server de Microsoft con Windows Server o Squid con Linux. Aquí tendrás que ver cual te gusta más.
Todo las PCs del edificio serán cableadas para aprovechar su cercanía y dar una mayor velocidad, los que se encuentran fuera esos si serán inalámbricos porque sobrepasan el limite de lo recomendado con cableado. Y no se moverán mucho.
La Cantidad de Cable utp no debe superar los 150 metros por trama, tendrás que calcular para colocar la suficiente cantidad de switch para que todos los usuarios tengan bocas disponibles, tanto para los pcs como para los servidores, impresoras de red, etc... además a uno de estos switch tendrás que conectar cuantos access point como sean necesarios para cubrir el área, además deberás contemplar una boca en el switch para el router donde lleguen tus enlaces a la empresa.