Parámetros tarjetas de red

Alguien sabe de algún manual o sitio para consultar como configurar los parámetros de una tarjeta de red, por ejemplo la "link speed" el manual de la tarjeta no aclara bien cual es el parámetro más adecuado. ( Si depende de hub, tipo cableado etc)

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que la mayoría de las tarjetas tienen la opción de link speed automático, dejalo en esa opción, si no, solo tienes que tener en cuenta el hub o switch que tienes en tu red, (comprobar si es de 10 o 100 mb/s) si es un hub sera half duplex, si es un switch será full duplex y en ambos casos para poder poner los 100 mb/s el cableado deberá ser como mínimo categoría 5 ftp, el utp no vale(te dará fallos). Si es cable stp, mejor que ftp.
NOTA: Si es para un router, la velocidad siempre será a 10 mb/s