Utp + telefono

UTP + TELEFONO
Como puedo conectar dos pc's entre si y usar 2 de los cables internos del mismo UTP CAT5 que son obsoletos para pasar a su vez teléfono ya que según me dijeron no usa los 4 pares para hacer la conexión entre las máquinas...

1 respuesta

Respuesta
Para conectar dos PCs debes hacer un cable cruzado.
Para conectar el teléfono utilizaremos un par.
El cable cruzado se hace con dos pares. Se trata de que los pares que en un extremo se conectan a las patillas 12 y 36 del conector RJ45, en el otro se conecten al 36 y 12. (Atención al orden).
Usa los pares verde y naranja, por ejemplo.
Usa otro de los pares sobrante (azul o marrón) para el teléfono.
Una recomendación, trata de destrenzar los cables lo menos posible, para evitar problemas de transmisión.
Hice la prueba y use el Azul y Blanco-Azul estoy usando la red y el teléfono.. aunque el teléfono hace un zumbido como si hubiese un motor... :))
La cuestión es que el par que uso para el TEL no lo uso para la red, ¿por qué el zumbillo?
Las placas son de 10/100 ambas 2. y el cable de red unos 15 a 20 metros.
Tu respuesta vale oro y mereces un excelente... esta aclaración es por no saber como volverte a encontrar en la lista de expertos... gracias!
El problema puede ser debido a interferencias por desbalanceo del cable.
El problema del desbalanceo puede venir originado por el hecho de haber destrenzado los pares en exceso.
Para evitar este problema, aunque hayas pelado el cable bastante, debes evitar destrenzar el par.
La misma recomendación para los datos, si los has destrenzado mucho, la red puede funcionar, pero lo hará con mayor lentitud que si respetas esta recomendación.
La verdad es que no sé si debiera haberme tomado la molestia de responderte, ya que en su día tu no te tomaste la molestia de valorar mi anterior respuesta.