Cable para ADSL

He de instalar un cable desde la caja ADSL hasta el router, ya que la distancia es grande y nadie se encarga de ello. El cable es un UTP de categoría 5 y el problema es que no tengo muy claro si el orden de los hilos es correcto. En principio he puesto del 1 al 8 empezando desde la izquierda por la base (el lado que no tiene la pestaña) en el siguiente orden : 1-Verde 2-BVerde 3-Naranja 4-Azul 5-BAzul 6-BNaranja 7-Marrón 8-BMarrón. Y en los dos extremos de la misma forma.
Dime cuando puedas si es correcto, y si no como he de hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Lo has puesto correctamente.
Lo único es que si conectas un puerto Ethernet con otro puerto Ethernet y los dos son del tipo hub (en lugar de hub y PC), esto puede que no te funcione, por lo que deberías hacer un cable cruzado.
Para hacer el cable cruzado (unión de un hub con otro) debes intercambiar en uno de los extremos el par 12 (verde/blanco verde) con el 36 (naranja/blanco naranja)
Respuesta
Aquí masters con colores y todo
http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html