Red de 2 en Xp... Auxilio!

Tengo 2 PC con tarjetas de Red INTEL PRO/100 VE integrada a la Tarjeta madre y un cable Ethernet Cat5e de la casa BELKIN; montado sobre WinXp.
No logro hacer que desaparezca el mensaje "network cable unplugged" y por consiguiente no logro configurar la red. He hecho de todo lo que está a mi alcance para no pedir ayuda, pero esto me comió.

1 respuesta

Respuesta
No...
Lo que sucede es que conectar 2 pcs por sus tarjetas con un cable normal es algo incorrecto. La conexión no funciona así y por eso es que aparece que esta desconectado en windows. Hasta que la conexión no este correctamente el icono va a seguir apareciendo como desconectado.
Funcionaria en el caso de que tengas ese mismo cable conectado a la PC pero conectado a un Switch o Hub en la otra punta... en este caso si te aparecería que la PC esta conectada a algo correctamente.
Tu tarjeta no es que acepte cables crossover o no... si no que el crossover se utiliza simplemente cuando se va de PC a PC.
Ok.. esto debe haber aclarado tu duda... Y sigue insistiendo cuando quieras que así es como se aprenden las cosas..
Hasta la próxima.
Gracias por responder!
Efectivamente estaba usando un cable Cat5e Snagless Molded. Voy a comprar el cable Crossover, pero: ¿No debería reconocer el cable mi PC cuando lo conecto aunque éste sea Snagless o Crossover?. ¿O es que éste tipo de tarjetas sólo acepta Crossover?. ¿O es que el mensaje que dice: "network cable unplugged" desaparece sólo cuando la red está en funcionamiento? El mensaje hace suponer que el mensaje debería desaparecer cuando conectas el cable, ¿o no?.
Discúlpame la insistencia.
Muchas gracias. Hasta ahora no me queda más que probar el Crossover, pero presiento que ésta es la solución, por lo tanto finalizo la pregunta.
De nuevo Gracias!
Ok..
Dime si estas intentando conectar las dos PCs con ese cable de PC a PC...¿?
Si es así... de tarjeta de red a tarjeta de red con un solo cable... entonces necesitas un CABLE CRUZADO.
Un cable cruzado es un cable exactamente igual a tu BELKLIN pero en realidad las conexiones en los terminales son distintos.
Puedes verificar esto poniendo los dos conectores de las puntas de ese cable, uno al lado del otro y en la misma posición y lado. Fíjate adonde terminan los 8 cablecitos de colores.
Desde el pin uno hasta el 8.. si los colores de ambos conectores están en el mismo orden, entonces tienes el cable incorrecto y no vas a lograr que se conecten las pcs.
En cambio si el orden de los cablecitos es distinto... eso quiere decir que es un cable cruzado y que no vas a tener problemas en poder volver a todoexpertos a preguntarme que más hay que hacer para que las maquinas estén en red.. :)