¿Para infinitum se necesita cable par trenzado UTP?

Tengo internet ADSL (infinitum) con el modem inalámbrico y desde este, tengo conectada una PC al puerto de ethernet.
Pero quiero conectar otra PC a 50 metros usando cable.
¿Este debe de ser cable par trenzado UTP cat 5?
Y con las siguientes conexiones:
Conexión del conector RJ45 del cable cruzado del lado normal
1.- Blanco pareja del naranja
2.- Naranja
3.- Blanco pareja de verde
4.- Azul
5.- Blanco pareja de azul
6.- Verde
7.- Blanco pareja de marrón
8.- Marrón
Conexión del RJ45 del cable cruzado del lado cruzado.
1.- Blanco pareja de verde
2.- Verde
3.- Blanco pareja de naranja
4.- Azul
5.- Blanco pareja de azul
6.- Naranja
7.- Blanco pareja de marrón
8.- Marrón
Las imágenes de este tipo de conexión las vi en:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado0002.htm
¿Es correcto usar este tipo de conexión?

2 Respuestas

Respuesta
Depende donde la conectes, mira, un cable de par cruzado, ¿te sirve para conectar dos equipos directamente (estrictamente PC ) ok? ...
Un cable normal UTP rj45 simplemente te conecta dos dispositivos,,, y es optimo para conectar entre el modem inalámbrico(router) y un PC, es decir .. que si lo que vas a hacer es conectar un segundo equipo al modem (router) 2 wire de infinitum, debes conseguir un cable "normal" UTP cat 5 SIN CRUCE! ..
Si lo que vas a hacer es conectar una computadora a otra en forma directa, entonces necesitas el cable cruzado...
Espero haberte sacado de tu duda...
Cualquier cosa doy asesoría gratuita por tel en mexico ... cel 0445527655271
también puedo hacer el trabajo :D .. hay nomas pal refresco ..
Respuesta
No es necesario hacerlo cruzado eso se usa cuando conectas un router con otro router o switch con otro switch usa el estándar t568b en las dos puntas del cable que la combinación es
1-Blanco con naranja
2-Naranja
3-Blanco con verde
4-Azul
5-Blanco con azul
6-Verde
7-Blanco con café
8-Café
Solo ten presente que son 50 mts, no hay problema la transmisión es buena, pero procura no pasarlo por lugares donde pueda hacer ruido, ejmp. Aire acondicionado, dobletes al cable demasiados pronunciados etc