Error en cable de red con switch.

Estoy conectado 2 ordenadores con un switch, el cable más cercano aparece bien en el switch (las luces están fijas). Pero el otro equipo, al poner el cable en el switch, las luces de su puerto se quedan parpadeando todas. El cable esta correcto según el tester. Este cable para por un falso techo y en un par de sitios para cerca de cable de corriente. ¿Puede ser este el causante?

1 Respuesta

Respuesta
Es importante cumplir con las normas mínimas del cableado horizontal. La separación mínima entre los cables de corriente y los de red debe ser de 15cm, no obstante es recomendable reconfigurar la tarjeta de red y el protocolo tcp/ip, mi recomendación es que intentes algunas pruebas primero, lleva el pc con problemas y conéctalo en el lugar del otro (intercambia los pcs)y fejate si te da el mismo problema.
Aqui unos tips
Las reglas básicas para la construcción del cable son las siguientes:
1.- Los colores:
CABLE TIPO A (PC-HUB/Switch)
Extremo 1: 6-5-4-1-2-3-8-7
Extremo 2: 6-5-4-1-2-3-8-7
CABLE TIPO B (CRUZADO PUNTO A PUNTO)
Extremo 1: 6-5-4-1-2-3-8-7
Extremo 2: 4-3-6-1-2-5-8-7
1-AZUL
2-B.AZUL
3-VERDE
4-B.VERDE
5-NARANJA
6-B.NARANJA
7-MARRON
8-B.MARRON
2.- Distancia:
La distancia máxima de un cable UTP CAT5 es de 100m (recomendado 92m)
3.- PAR TRENZADO:
Los pares no trenzados no deben exceder de los 15mm
4.- Cableado estructurado
- No pasar por cables ni tomas de corriente
- No pasar por lámparas fluorescentes
- No pasar por tomas de agua
- No pasar por motores eléctricos
Si no se soluciona el problema, escibeme con nueva información.
Ruben