Problemas wifi

El problema es el siguiente me conecto a mi red wifi aparcece conectado normal pero cuando intento cargar alguna página web no la abre es decir no puedo navegar quisiera saber necesito alguna configuración extra...
Se que para conectarse a una red wifi sin seguridad tan solo es escoge3r la red inalámbrica y listo para de contar no se por que ahora no se puede y ademas anteriormente este pc estaba trabajando normal con la red wifi en lo que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que sabes no es cierto, no solo es necesario picarle en conectar, depende de un factor muy importante, si la red está o no protegida con contraseña de acceso, o bien restringida por mac address .., si anteriormente solo le picabas en conectar a la red y te aparecía conectado, quiere decir que la red a la que te conectabas no tenía contraseña y era un red "abierta", si eres el dueño del punto de acceso o router, entonces necesitas entrar a la configuración del mismo, conecta un cable utp de tu pc al router o AP (access point) o accede desde otra maquina que si tenga inteernet mediante esta red a la siguiente dirección ene l explorador de internet
http://192.168.0.1/
después de teclear tu nombre de usuario y contraseña podrás cambiar la configuraccion enla seccion wireless /Seguridad ahi aparecerá la contraseña de la red ...
Generalmente es una secuencia de letras y números en sistema hexadecimal
9FeDG743HAC por ejemplo
Copia esa contraseña ... y cuando le das en conectar a la otra maquina .. ingresas esa contraseña .
Si esto no resuelve tu duda, por favor se lo más claro posible, ya que con pocos datos es imposible ayudarte de una mejor manera, todo lo que escribas ayudará a crear en mi cabeza un diagrama de lo que estas escribiendo . y es todo lo que cuento para darte algún tipo de ayuda, considéralo antes de decir que "no me sirve lo que contestas"
En el caso de que todos se pueden conectar menos tu, entonces puedes hacer lo que se llama intentar pedir de nuevo una ip por DHCP o recuperar la conexión, necesitas darle click en el icono de la esquina inferior derecha en la conexión, se abrirá una pantalla dependiendo del sistema operativo que usas (que debiste poner cuando preguntaste) y ahí .. si es windows vista ... deberás hacer click en la cruz que aparece entre la imagen de pc y la del mundo ... que simboliza internet .. y entonces te saldrá un asistente que dirá si quieres reparar la conexión y obtener una nueva ip ... dile que si .. y deberá solucionar tu problema,
en el caso de windows XP debes darle click derecho en el icono de conexión en la parte inferior derecha de tu pantalla ... y darle en "Reparar", hará lo mismo que el caso anterior,
si después de intentar conectar y no resultara lo mencionado, entonces deberás ir a ejecutar el "asistente para redes domésticas, que de nuevo dependerá de la versión de windows que tengas, en este caso en vez de escribir todos los procedimientos, me detendré y te pediré que me pongas todos los datos que puedas a cerca del entorno de tu problema ...
Es decir .. sistema operativo, como están conectados, si hiciste algo que hiciera perder la conexión a internet, instalaste algo, se te fue la luz, etc, todo lo que puedas decirme para imaginar mejor tu problema ..
Saludos
Visita
http://www.latinclicks.info
Un saludo
Luis Rivera
Visita
http://www.latinclicks.info
http://www.creativeptc.info
Bueno Gracias po responder ...
Primero se nota que sabes bastante del tema ya que muchas personas dicen que saben pero realmente no es así...
Son dos cosas...
Primero
La red es publica y no esta potegida por ninguna contraseña bueno lo cierto es que en mi casa con un portátil de un amigo al principio me encontraba una red publica y era sencillo conectarme tan solo conectar a, escoger la red y listo no había problema... el problema es cuando formatee el pc... instale win vista ultimate normal instalo controladores de un café internet descargue el driver del wifi de acuerdo al modelo del potaltil me activo el wifi... encuentra las redes que encontraba antes la publica y las que se encuentran protegidas me cone3cto a la ´red publiica aparece los dos pc en la barra de tareas como normalmente aparece conectada correctamente pero a la hora de navegar en la web no carga las páginas... lo cierto es que cuando no se había formatedo se conectaba y podía navegar...
Segundo
En la oficina pasa lo mismo un portátil estaba trabajando normal se conectaba a la red inalámbrica y a internet al día siguiente no para nada quiere conectarse a la web los pasos de resolver automaticadsmente los problemas ya lo he hecho y nada los otros pc andan bien... espero que me puedas ayudar voy a tratar de ser más claro o intentar enviarte el log a imágenes de lo que pasa para que te ilustres mejor... el SO es win vista...
Una prueba sencilla, puedes ejecutar cualquier otra aplicación que requeira internet ..
¿Funciona, no funciona? ..
(YA EJECUTASTE EL ASISTENTE PARA CONEXIÓN DE RED )
veamos ... abre una ventana de MS-DOS esta en menu inicio ... programas accesorios ..
teclea esto ...
Ping google. Es (da enter,)
¿Te da respuesta? .. ¿Qué respuesta? ...
Si te dice 100% de paquetes perdidos entonces algo esta fallando en la instalación de windows vista, algún archivo dañado o el driver que elegiste no funciona adecuadamente .
Esto indica que a pesar de que "Aparentemente " funciona el controlador de la tarjeta wi-fi, algo está fallando, y necesitas instalar algún otro driver
( NO HAS EJECUTADO EL ASISTENTE PARA CONFIGURACIÓN DE INTERNET)
si en cambio te sale varias veces
respuesta desde -bla bla bla bla
y paquetes enviados =4 recibidos=4 perdidos =0
quiere decir que si tiene internet pero por algún motivo no puede mostrar páginas web, aquí lo más sencillo es instalar otro navegador web y ver que es lo que sucede, en caso contrario
ejecuta el asistente para configuración de internet, da click en el icono de las dos computadoras, posteriormente da click en centro de redes y recursos compartidos luego del lado izquierdo .. sale configurar una red o conexión .. dale ahí y sigue el asistente ... al final deberías poder navegar ...
Si sigues con problemas después de esto .. postea tus resultados e intentaremos otra cosa
ping google.es en los pc que se conectan a internet normarle sale bien respuesta desdés bla.bla.bla
En el que no quiere dice la solicitud de ping no pudo encontrar el host google.es compruebe el nombre y vuelva a intentarlo...
Entonces ... no tiene conexión .. aunque aparentemente esta funcionando la tarjeta wi-fi .. tiene algún fallo el sistema de archivos ( instalación de windows ), me temo que tendrás que reinstalar el sistema operativo
o bien en su defecto y sin verme tan drástico .. tendrás que reinstalar los drivers de la wi-fi ..
Si al reinstalarlos, cambiarlos por otros, ... sigues sin internet ... pues ya sabes ... dale mate a windows ultimate ese es el problema ..
Bueno Gracias por responder...
La verdad es que de tanto cacharrear con este pc funciono en estos momentos el pc que tiene win vista ultimate reconoció la red y me deja navegar lo único que hice fue configurar conexión de red darle en publica... configurar enrutador o punto de acceso inalámbrico y funciono bueno de todas maneras te agradezco por atender mi preguntas otra cosa si algún día necesitas algo o puedo ayudarte la verdad es que gracias a Dios entiendo muy bien estos aparatos pero me gustaría aprender más y más y ahora en la profesión que desempeño es de gran importancia aprender trucos que me dejen deslumbrado temas// Seguridad Informática // Informática Forense etc en fin demasiadas cosas que hay en mi cabeza bueno mi login en todo experto es newscan
Mi correo en hotmail es [email protected] en estos