Conectar internet

Veo que eres un gran experto en redes así que te dejo una consulta a ver que te parece. El problema es que no puedo conectar con el móvil nokia 5800 a la red de casa: me dice no hay respuesta pasarela. Parece que es algo así como meter la puerta de enlace, pero no es tan sencillo. Tengo conexión cable (de compañía Telecable) conectada a un router inalámbrico SMC, configurado WAP2, y para que conecte de forma inalámbrica la única forma es conectar la entrada cable a una de las salidas LAN del router (y no como se supone a WAN). Así me conecta el PC (de otro modo pone acceso sólo local) aunque sigue sin conectar enchufando un cable (siempre pone acceso solo local) ni tampoco el teléfono móvil. En la compañía me dijeron que IP, DNS y todo dejar automático, activar DHCP y así lo tengo. Al conectar así y poner ipconfig en el PC me salen otros IP, puerta enlace, etc. No se si me podrás decir algo de como podría hacer para conectar PC y teléfono a internet

1 respuesta

Respuesta
Ok al ponerte acceso solo local, quiere decir que si conecta, pero que no puede autentificar tu equipo en la red, por eso no le proporciona salida .
Lo que necesitas es editar la configuración de la conexión correspondiente (en pc)
checando la contraseña WAP2 que tienes en el modem/router
entra a la configuración del dispositivo generalmente conectando la pc por cable y en el explorador de internet poner
http://192.168.0.1/
te pedirá usuario y contraseña ...
Una vez dentro, ve a la sección wireless y ve la contraseña que tienes ..
Esa es la que debes poner en tus equipos ...
Gracias por tu respuesta pero igual no me explicado bien, la contraseña está correcta, puedo navegar bien con el PC WIFI (aunque esté mal conectado el router seguramente) pero no con el PC vía conectado al router, ni con móvil nokia ni con otro que me dejaron htc (en el nokia me dice no hay respuesta pasarela). He hecho de todo, además no tengo activado bloqueo de MAC.
Posiblemente esté dañado el equipo (Router)
de hecho poniendo en DHCP se supone que debe de funcionar bien, a menos que sea el cable .. ¿ya intentaste cambiando el cable? ..
¿Conectando otra pc?
Si ya probaste con otro cable, otra pc y sigues sin poder navegar por ethernet(cable)
entonces lo que no sirve es el router.
El cable está bien. He pensado en la posibilidad de que sea el router, porque me parece raro que no tire conectado en WAN. Lo raro es que conecte bien el PC por WIFI así mal enchufado
¿No te parece raro que después de resetear incluso el router sólo conecte enchufando la entrada a uno de los LAN, o sería algo normal en conexión de cable (no adsl)?
Tal vez es la configuración del router ... fíjate que no tengas ninguna configuración adicional a la normal, que no este ninguna ip fija o reservada en el router .. DMZ ..
Posiblemente solo se te asigne una ip publica por equipo .. y el router esta mandando la ip publica por wi-fi, verifica con el manual que el modo de operación sea "normal"...
Algunas veces está en seguridad .. firewall o configuraciones avanzadas, ahí si ya no te puedo ayudar porque no se que modelo de router tienes, tal vez googleando un poco encuentres algo, si es que no tienes el manual para checar ..
Aunque ahora que lo pienso .. si reseteas el router .. debe tomar valores de fabrica, es decir "normal" ...
Mejor pide a tu ISP que te cambie el router ..