Usar 2 tarjetas de red en XP

Tengo este problema que hasta el momento eh estado investigando pero ninguna respuesta me ah funcionado.
1.- Tengo una laptop con 2 adaptadores de red.
2.- El primer adaptador es Wireless que utilizo para conexión a internet, la dirección IP es dinámica, me asigna la IP 192.168.xxx.xxx
3.- El segundo adaptador es RJ45 que utilizo para conectarme a la red local, la dirección IP es dinámica, me asigna la IP 10.203.xxx.xxx
4.- El problema es que cuando quiero accesar a internet por medio del WiFi, tengo que desconectar el adaptador RJ45, y cuando quiero accesar a los recursos compartidos de mi red local, así como consultar mi mail, utilizo el RJ45 y tengo que apagar el WiFi.
5.- Que tengo que hacer para poder trabajar con los 2 adaptadores al mismo tiempo y así pueda utilizar el internet, mi red local, sin tener que apagar alguno de los 2 adaptadores.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que al estar conectadas als dos interfaces ... lo único que tendrías que hacer para tener acceso a internet ... es configurar la puerta de enlace (salida a internet) como la ip del router, utilizando el nic (wi-fi ) eso lo configuras directamente en IE estableciendo esos valores, y con el asistente para redes domésticas ... seleccionas por donde te comunicas a tu red, poniendo que no tienes conexión a internet para que no mueva las configuraciones, algunas veces lo hace y lo tienes que hacer de nuevo o intercambiar el orden de configuración, primero occonfigurar la red .. y después el internet, es un poco confuso pero con calma ... debe trabajar ...
Primero la red ... después el internet ...
En el asistente para redes domésticas en caso de windows XP te pide seleccionar el adaptador de red a usar para tu red ...
Después ... el internet ... seleccionas el adaptador ... y ahí editas pones como puerta de enlace la wifi ...
:S
... yo tengo el mismo asunto aquí .. uso la lan para mi red loca .. y el internet lo obtengo con wifi ... así que ... debe funcionar con los tips ...
Si no puedes ... después de intentar varias veces ... algún otro tip te podré dar ..
Recuerda .. 1ero lan .. despues wan :P jaja
no en serio .. primero asaegurate de que las 2 interfaces estén conectadas ..
despues .. configura primero la lan ..
Y al ultimo .. el internet, tal vez en las dos interfaces necesites ligar la puerta de enlace .. con una "Conexión de puente" ... algunas veces cuando no me quedó ... le hacía el puente a la conexión .. y ponía la misma gateway a los dos adaptadores ..
Algunas otras ocasiones .. tuve que establecer mis routers ... para trabajar en mismo rango de ips ... y algunas otras .. nada más no funcionaban ...
De hecho este arreglo es medio confuso hasta para las maquinas. ..
Pero configurando con cuidado puede quedar bien..
Saludos
Visita
http://www.latinclicks.info
http://www.creativeptc.info
Así es, mediante el asistente para redes domésticas, configuras tu lan ... a rj45 (TE aseguras que este funcionando ) de preferencia, reinicia tu maquina, una vez que funcione bien la LAN ...
Fija la ip del wi-fi poniendo todos los datos ...
Ip por ejemplo 192.168.1.35
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace (IP DEL ROUTER) 192.168.1.1
Ahora bien ... si no funciona con esto, ve a menu inicio --->ejecutar y pon
inetwiz y se abrirá el asistente para configuración de internet ...
Ahí selecciona que es por lan y termina el asistente, si están las dos tarjetas de red encendidas y funcionando, te pedirá selecciones el adaptador de red por el cual obtienes acceso a internet, ahí seleccionas el wi-fi ..
Y listo .. al final del asistente ... deberías estar navegando por wi-fi e intercambiando archivos en la RJ45 ..
¿Ok?
Con calma y con cuidado ... queda ... te lo digo porque esta similar aquí ...
Saludos
http://www.certptp.info
Gracias por su tiempo al haber contestado a mi pregunta, solo que sigo teniendo el mismo problema,
1.- Realice el cambio como me indico utilizando el asistente para redes domesticas, configurando solo la red local mediante el RJ45
2.- Al querer usar el internet, al nic le adiciono el gateway pero me pide también fijar la dirección IP y la submáscara, sin esto no me permite solo adicionar el gateway, fijo la IP pero aun así no tengo acceso al internet.
3.- Me podrías dar pasos más claros a seguir como configurar primero la lan y después la wifi
4.- Como indicas por medio de puente, no me queda claro
Gracias de antemano por su valiosa respuesta.
En el adaptador de red (LAN) rj45 fija la ip ... pon como puerta de enlace ... la ip de la nic (Wi. Fi )
después ejecuta inetwiz como te indique...
y fija la ip ..
Y ya .. de lo demás es todo normal .. mira y si no funciona ... arrastra el icono de la conexion1 al iconode la conexión 2 ... y te preguntará si quieres hacer una conexión de puente entre los 2 adaptadores .. dile que si ...
Debería funcionar ... si no funciona .. entonces ya no hay nada que hacer ... ya te indique hasta donde mis conocimientos y tu habilidad permiten, más no se puede hacer, lo lamento ..
Muchas gracias por su tiempo que me ah ofrecido.
Aunque ciertamente lleve a cabo los consejos que me dio, sin llegar a un resultado satisfactorio, siento que le faltó dar una guía a seguir para poder solucionar este problema, un tipo checklist.
Sé que usted sabe más que yo, pero piense usted como alguien que no sabe como solucionar este tipo de problemas, eso no quiere decir que sea un neófito, sino que faltan pasos a seguir, no todos sabemos lo que usted sabe.
Aún así considero su valiosísima respuesta muy satisfactoria por que usted sabe mucho más que yo pero como consejo trate de orientar en una mejor forma a los que aquí preguntamos por que estamos ciegos en los temas aquí presentados.
Muchas gracias por todo y espero volver a contar en algún otro momento con su valiosísimo conocimiento.