Conexion ainternet configuracion

Resulta que tengo una pc conectada a internet por cable y tengo una laptop que me compre que no tiene internet y que esta configurada para tener wi-fi pero no tengo wi-i en mi casa sino en mi oficina.
Lo que quiero hacer es desconectar el cable de internet de mi pc y enchufarlo a la laptop, lo he intentado pero no puedo conectar quería saber como puedo hacer para configurar la laptop para que me funcione cuando enchufe el cable de internet a esta.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberéis haces es conectar el cable de nuevo al pc donde si tienes internet. Te vas a inicio, le das ejecutar. Escribes cmd y pulsas intro. Sale el símbolo de sistema. Escribes ipconfig /all y te da la configuración IP que deberías tener en tu portátil. Quizás te aparezcan varios Adaptares Ethernet de conexión de área local. Nos interesa el que tiene muchos números. Tendrá esta forma más o menos:
Dirección IP : 192.168.1.35
Máscara subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace predeterminada: 192.168.1.1
Servidor DHCP: 192.168.1.1
Servidores DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254
Esta es la configuración típica de telefónica, aunque la tuya puede variar dependiendo del proveedor y el tip de configuración que se haya hecho.
Una vez tengas esos datos, los apuntas y te vas al portátil, a conexiones de red. Si tienes XP se accede desde Inicio Panel de Control Conexiones de red. Buscas Conexión de Red de área local. Le das dos veces y te saldrá una pantalla de Propiedades de conexión.
Vas a Protocolo de Internet TCP /IP que está al final de un cuadro central que veras. Das dos veces sobre el y ahí pones la configuración que copiaste anteriormente. Das aceptar en este cuadro y el anterior y listo.
Si tienes algún problema me lo dices y lo vamos viendo juntos.
¿Gracias chee pero no se sale la configuración de wi-fi osea si logro conectar y después me la llevo a la oficina conecta con wi-fi igual'''''? No soy muy bueno en esto jajaja suerte
Vamos a ver, por un lado está la conexión de red wifi y por otro la conexión de red lan.
La configuración wifi no la modificamos (aparece como conexión de red inalámbrica) modificamos la conexión de red de área local. Por lo tanto los cambios que hagas en esta última no afectan a la wifi.
Para que lo entiendas, la wifi se conecta por el aire y lleva una configuración.
La conexión de red por cable va por ese cable y lleva una configuración que no tiene nada que ver con la wifi.
Los cambios que vamos a hacer lo hacemos en la conexión de red de área local y no afectan a la conexión de red inalámbrica para nada, o sea seguirás teniendo wifi en la oficina.
Gracias man! Muy bien explicado seguí así! Cuando vi el icno de
Wi-fi ya te lo había escrito jejejej bueno unh abrazo, sos un master