Antena wifi

Me gustaría que me ayudaras en como hacer una antena wifi para mi portati,,, que anunke tenga wifi,,, coge muy pocos o muy cercanos... Pero quisiera hacerme una antena para coger lo más lejanos con buena distancia,,, y como enchufar esa antena a mi portátil... Me gustaría que me pasaras un croquis y también si tengo en mi sobremesa una tarjeta de red wifi como conectarla dicha antena para coger más wifi...

2 respuestas

Respuesta
Primero comentame que tipo de tarjeta tienes, si es por usb y con una extensión para conectar una antena o sin esa extensión, si es interna del PC y tiene una antena pequeñita... todo lo que puedas comentarme, ahí muchas maneras de hacer una antena, puedes hacerlo desde con una lata de pringels, un bote de tomate, con un porta cd´s, con un colador, la mejor para mi gusto y más sencilla seria con una antena parabólica y un bote de tomate, pero depende de para que la quieras, por ejemplo la antena con una parabólica y un bote de tomate es direccional, tienes que saber donde esta el wifi pero una vez lo sabes apuntas y llega a mayor distancia, sin embargo puedo darte instrucciones más complejas de como hacer una antena omnidireccional, aunque te va a resultar más difícil por lo menos desde mi punto de vista, esta antena no tiene que apuntar a los sitios lo coge a los 360 grados, aunque yo te recomiendo la parabólica, si tienes una vieja o sabes donde encontrar una, luego ahí otro aspecto a tener en cuenta, si lo que quieres es que llegue de un punto a otro y entre medias solo ahí vacío si que te van a servir de ayuda, pero si lo que quieres es que te llegue mejor habiendo muros, paredes y demás objetos que impiden que la señal llegue lo que vas a necesitar es un amplificador, la antena siempre ayudara algo, pero por ejemplo, para compartir internet con un vecino o te llega con buena calidad y te vale mejorando un poco la antena, o tendrás que sacar la antena por la ventana, o tendrás que sacar también la antena del AP por la ventana y la del receptor por ella o le pones un amplificador al AP u al PC, pero para esto me tienes que decir que tipo de antena tienes porque si la tienes por usb y sin conexión para antena tendrás que meter toda la tarjeta dentro del bote de pringels y no solo una parte, ademas, ¿cómo conectarías otro tipo de antenas a la tarjeta?, tendrías que abrirla y empezar a soldar, en definitiva todo depende de muchos factores, ¿así qué concrétame para que la quieres? ¿Qué tarjeta tienes? ¿Si puedes encontrar una antena parabólica gratis? ¿Si puedes invertir algo de dinero? (Por unos 60 euros en total tienes un kit muy muy bueno con tarjeta usb amplificadora de 800mw y un antena que te va a venir de lujo) y te digo que es mejor hacer y que opciones tienes, de momento te voy a dar la dirección de algunas páginas web donde ahí instrucciones detalladas de como hacerlas:
http://hwagm.elhacker.net/htm/hardware.htm
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm
El segundo enlace tiene muchísimas antena para ver, solo haz clic en el icono del PC al lado de cada una para verlas más detalladas.
En este enlace se ven mejor:
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm#8
Hola la tarjeta que tengo en el portátil n se cual es o como mirarla ya que esta integrada.. tengo un portátil hp compac 6820s... y en el sobremesa tengo una wifii con una antenita.
1 la antena que quisiera era para llevármela cuando salgo fuera con mi portátil para captar todas las señale wifi que entren sin mover la antena... o sea omnidiricional pero vi los fotos que me distes de la páginas web y n se como montarla... y la del sobremesa dejarla fija y que amplificador me recomiendas para las dos y donde comprarlo.. gracias
Si la wifi está integrada en tu portátil no podemos ponerle una antena, (al menos no de manera simple, tendrías que abrir el portátil e incluso quizá soldar, todo depende, aunque también podrías poner el portátil dentro de una antena tipo el colador jeeje pero no sería práctico) en el de sobremesa sería más fácil, simplemente haciendo una de las antenas que tienes en las direcciones que te deje, para el de sobremesa, omnidireccional y fácil de hacer te recomiendo la:
3.- Antena Casera Omnidireccional de 20 dBi (en teoría) veras la foto en el último enlace que te puse, la tercera, y más sobre como montarla aquí:
http://www.olotwireless.net/castella/helicoidal.htm
Pero sinceramente, yo al bajo precio que están estas cosas, a no ser que tengas mucha curiosidad como yo, ¿te recomiendo que simplemente compres la tarjeta usb con amplificador y antena de unos 60? Que te dije antes, la puedes comprar en la empresa www.comprawifi.com
¿Te doy el enlace vale unos 59? con el IVA y 10? De gastos de envío, en realidad el gasto de envío es lo que la hace cara, también podrías de paso comprar una antena omnidireccional de más decibelios para añadirla pero sinceramente no creo que te haga falta, pídela y cuando te la envíen me comentas que tal te va, con ella podrás con tan solo enchufarla y habiendo instalado el driver que te vendrá con ella en un cd tener wifi en ambos pc´s, (si tienen puerto usb cosa que doy por supuesta), si después necesitas un poquito más de distancia (ojo no potencia para atravesar muros) podrás comprarte la antena en www.ebay.com
Busca tan solo "antena omnidireccional wifi" y busca la que más dbi tenga por menos precio, unos 10dbi es más que suficiente y creo que veras alguna por 7 eurillos o 15 con portes, mira bien, a veces la misma antena tiene diferentes precios.
Yo aquí te paso la dirección exacta del producto que tienes que pedir:
http://www.comprawifi.com/index.php?act=viewProd&productId=2037
No me cierres la pregunta hasta que no me digas que tal te ha ido, no me dejes con la curiosidad, je je.
Respuesta

La primera antena Wifi que quiero enseñarte a hacer es de largo alcance. Esto se logra con un pequeño y barato adaptador wifi USB. De esa manera serás capaz de crear una excelente antena Wifi casera. Tendrá un rango bastante extenso para que puedas tener señal desde cualquier sitio de la casa. Si no puedes comprar tu propia antena Wifi, el día de hoy sabrás como crear una propia.

Paso 1. reunir todo el material

Si utilizaras un sartén viejo, sería bueno que lo limpies antes. Si tienes la disponibilidad, puedes usar uno nuevo. Con relación a la madera, me refería a un soporte fuerte que sirva para sostener el sartén de manera que cumpla la función de un trípode como se usa en la fotografía. Se trata de algo que te dejará moverla de forma más cómoda. Para los clavos, deberás elegir aquellos que sean para madera. Si seleccionas tornillos, éstos tendrán que tener mecha para que puedan clavarse bien en la madera. Para el adaptador Wifi, te recomiendo entrar en Amazon ya que hay una gran variedad de modelos por menos de 10 euros