Usar extensión de usb o antena p/ señal wifi

Nuevamente haciendo uso de esta maravillosa herramienta y los expertos que a través de ella nos ayudan a resolver nuestras inquietudes.
Caso:
Recién compre una PC con wifi USB Alfa 1w 802.11 b/g, en la habitación donde la coloque me detecta 3, 4 o 5 conexiones (con buena señal según w7), lo que me permite conectarme a internet, sin embargo con frecuencia esta conexión se cae (supongo es muy inestable, pues veo que constantemente se pierden y regresan las conexiones detectadas).
Haciendo una prueba noto que tan solo al acercar (no es necesario sacar la Alfa) el equipo a la ventana que da a la calle me detecta el doble o triple de conexiones (la mayoría al 100%).
Buscando en internet veo que existen extensiones para USB o Antena (RG-58 RP-SMA) con la intención de sacar ya sea el dispositivo o solo la antena a la calle.
Ayer improvisando una extensión de 15 metros (con un cable RG-59 y 2 juegos de caimanes) tan solo para hacer una prueba (si veo mejora posteriormente compraría el cable RG-58 y conectores correctos) dejo la ALFA en el cuarto y saco la antena a la calle (1 y 5 m de altura) a través de la extensión improvisada pero la señal lejos de mejorar empeoro, pues ahora las conexiones son menos que las iniciales.
Las interrogantes son:
1.- Quiero suponer que la perdida en la prueba de la extensión de antena que relato
¿Se debe a los materiales no adecuados RG-59 y caimanes que utilice, pues según especificaciones RG-59 es de 75 oms, y según revise en internet, se debe utilizar cable de 50 oms como el RG-58?
 de ser así
¿Puedo lograr la mejora con una extensión formal (RG-58 Y conectores RP-SMA)?
¿O qué cable es recomendable?
¿Acaso necesito una antena especial para exteriores?
2.- En caso de extensión de antena,
¿Es correcto el cable RG-58 (esto lo observe en las especificaciones de los conectores RP-SMA)?
3.- ¿Qué es mejor, extensión de USB para sacar todo el dispositivo wifi o extensión de antena para sacar solo la atena y dejar el dispositivo dentro del cuarto?
PC__ALFA _________RG-58_extensión_antena_15m_aprox______________c=====o) ) )
o
PC__________USB_extensión_15m_U_8-10m_aprox_________________ALFA_c=====o) ) )
4.- Viendo los resultados de mis pruebas y de acuerdo a lo que me recomienden pensaría en 2 posibles soluciones basadas en un punto medio:
4.1- Una extensión USB de 8-10m aprox que me permita fijar el WIFI (ALFA) cerca de la ventana que me da excelente señal y conectar por el otro extremo a la PC sin necesidar de moverla
4.2- Colocar cerca de la ventana que me da excelente señal un amplificador-repetidor (¿existe esto?) Que me retransmita la señal al WIFI (ALFA) conectado directamente a la PC (aprox 8 m)
Perdón en tan extensa explicación pero era para darme a entender.
¿Qué me recomienda en esta situación?
Una ultima pregunta: si mi dispositivo observo que dice 802.11 b/g
¿Cómo es que si puedo detectar y conectarme a dispositivos 802.11 /n?

Impaciente por conocer su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que tienes no una, si no muchas dudas y todas se traducen en lo siguiente:

¿Cuál sería la mejor forma de conectarte a una red wifi exterior desde tu apartamento invirtiendo lo menos posible y obteniendo un rendimiento aceptable?

La respuesta es sencilla, debes contar con una antena que aumente tus decibelios. Las antenas que traen los routers o los dispositivos usb son generalmente de 3dbi, adquiriendo una de 9 o 12 dbi, puedes mejorar la recepción, por supuesto esta debes colocarla en un sitio acorde que te permita obtener más señal.

Con respecto a utilizar un cable o hacer una extensión o utilizar las conexiones caimanes y esas cosas, te indico que lo mejor es lo que viene estándar, porque ya ha pasado por muchas pruebas de calidad y han sido testeadas según las normas ISO y esas cosas, pero con intentar nada pierdes, debes usar un cable que te ofrezca la menor resistencia posible, porque a menor resistencia, mayor flujo de electrones y por ende mayor flujo de información.

Con respecto al porqué de las conexiones g/b/n, todas son iguales, lo que varía es la velocidad de transferencia.

Una conexión Wireless B, puede transferir 11,000 Mbit/s, 1.375 megas por segundo.
Una conexión Wireless G, puede transferir 54,000 Mbit/s, 6.750 megas por segundo.
Una conexión Wireless N, puede transferir 200,000 Mbit/s, 25.000 megas por segundo.

Por eso puedes conectarte con el mismo dispositivo a las tres.

Hola muchas gracias por tomarte la molestia de apoyarme.

Excelente y concreta respuesta, sin embargo perdona que cuestione una vez +, pero solo es para estar seguro:

la antena que mencionas una de 9 o 12 dbi te refieres a la que es similar a la que trae la alfa pero mas alargada (supongo tiene + DBI) o te refieres a una externa?

En cuanto a lo del cable fue solo una prueba y por supuesto de funcionar compraría lo que llamas el estándar solo quería determinar si funciona y que es mas conveniente en cuanto a menos perdidas una extensión de usb y trasladar todo el dispositivo wifi al exterior

Con respecto a los DBI de la antena, no te guíes por lo mas largo o mas grueso, la diferencia generalmente es el material con que las fabrican, en algunos casos se hace un poco más larga, en otros caso un poco más gruesas, en otros casos son como una pelota que se sujetan por medio de un tornillo a una base fija.

El detalle es que debe ser más rango de alcance, lo que se va a traducir en mejor comunicación.

Generalmente estas antenas son ajenas al equipo, uniéndolas solo un conector, este debe ser de la misma especificación de tu router, generalmente viene uno pequeño y uno grande, para ambos casos las antenas deben traer un adaptador de rosca.

Estas se colocan en un sitio adecuado donde perciban la señal más cómodamente, si estas en un apartamento lo más lógico es que la ubiques lo más cerca de la fuente de radiación de señal, que sería una ventana si la señal proviene de afuera, estas traen un aproximando de 1 a 1,5 metros de cable que llegarán a tu router.

De allí todo es normal, común como si fuera su misma antena.

Muchísimas gracias por tus comentarios, fue muy interesante tu respuesta de verdad se percibe que sabes de estos temas.

Mil Gracias.