¿Cómo protejo mi red inalámbrica wi-fi para evitar conexiones a internet de otros usuarios?

Quisiera saber como hago para proteger mi red inalámbrica wi-fi que otra persona pueda conectarse a ella y ponerme el internet lento...
Tengo entendido las laptos de hoy en día buscan y se conectan a la red...
Quiero aclarar esta duda porque tengo pensado comprar un rouster inalámbrico con swicher de 4 punto y quería pasarle conexión a un primo que vive a 200 metros de las casa, me explico mi red interna con cable y por supuesto la wi-fi la que se lleva mi primo, pero no quiero un vivo o inescrupuloso me robe conexión...
¿Habar un programa pra esto? ¿Cuál sera?

1 Respuesta

Respuesta
Te paso a comentar más o menos de que trata la tecnología que deberías aplicar, el tipo de punto de acceso que deberías comprar a modo de recomendación y más o menos como averigurar un poco más acerca de esto para su configuración.
Primero y principal la configuración que deberías ejecutar seria la de la configuración del mismo AP (Punto de acceso o Access Point) para obtener la configuración de seguridad deseada.
Dentro de las tecnologías de seguridad en las redes inalámbricas, que el mismo Hardware abarca se encuentran dentro de los estándares los siguientes:
WEP --> Wired Equivalent Privacy (No Recomendado).
WPA --> Wi-FI Protected Access y WPA2
Estas ultimas a excepción de la primera se pueden combinar con distintos tipos de soporte de cifrado adicional que generalmente ya vienen preconfigurados en los AP más tradicionales.
Para que tengas un poco más de idea del tipo de caracteristcas que incluyen cada tecnología estándar te dejo el siguiente link para que lo leas con un buen café!:
http://es.kioskea.net/faq/sujet-56-wifi-curso-de-introduccion
Con respecto al hardware que adquieras te recomiendo que compres alguno de los más reconocidos de la linea Cisco (Linksys), 3Com o alguno especifico de TPLink (recuerda que debe ser un Router Inalámbrico y no solo AP ya que muchos puntos de acceso no traen incorporada la función de ruteador y suele confundirse). También ten en cuenta el tema de la distancia con la que quieres compartir la señal, no compres Hardware con antenas integradas (dentro del mismo router) trata de adquirir alguno de los que vienen con las antenas para afuera, esto te da la posibilidad de, según la distancia, hacer cambios de las antenas por otras que tengas mayor alcance según los DBi de cada una.
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Suerte! Y Saludos.-
MSN: [email protected]