Desconexión de red

Buenos días, tengo una red windows con windows 2000 server y equipos con xp y 98. Me ha ocurrido en alguno equipos con xp que una vez conectados a la red, al cabo de unos minutos pierden la conexión de red y no hay manera de reconectar sin reiniciarlo. He probado a cambiar el cable, la tarjeta de red, la toma de red y la única solución que he encontrado es formateando y reinstalando todo de nuevo. Hay alguna solución para arreglar este problema, sin tener que llegar a este extremo. Gracias.
Respuesta
Esta raro, nunca me a pasado lo que te sucede, que xp tienes el Home o el Profesional y ademas checa que en el xp tengas deshabiltiado el firewall, para que puedas tener acceso.
Hola, muchas gracias por tu ayuda. Ya hemos descubierto el problema. Era del antivirus. Lo desinstalé, lo volví a instalar y funciona perfectamente. Muchas gracias de nuevo y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Has probado desactivando el Firewall de XP? Me he encontrado casos que bloquea las conexiones LAN cuando le da la gana y como dices hay que reiniciralo.
Prueba y me cuentas.
Respuesta
¿Haz probado de pasarle algún programa a la PC para ver que no tengas ningún bicho en la PC tanto como algún Virus o Spyware? ¿Es probable que eso te este blequeando la conexión o algún programa que se te este ejecutando en el inicio?