Red domestica vista-xp

Tengo
Un pc de sobremesa con Windows XP (para abreviar le llamaré XP1) conectado a
una impresora por USB y conectado a una puerta de acceso Lynksys WAG200G
directamente a través de cable ethernet. Mi proveedor es Telefonica. El Linksys
sirve wifi a otros dos equipos: uno es otro sobremesa tambien con Windows XP
(Le llamare XP2) y el otro un Notebook HP con Windows Vista Home Premium v.6.0
+ SP1. Internet funciona perfectamente en los tres.
Hace
Poco cree una red doméstica para compartir archivos y la impresora de XP1 con
el Notebook Vista, que tambien funcionaba muy bien.
El
Problema aparece despues de intentar meter al XP2 en la red doméstica:
No
Se que habré hecho mal, que ahora se ven los dos XP entre si, pero estos no ven
al Notebook Vista, ni este ve a los dos XP, ni en las respectivas carpetas red
ni haciendo pings. El caso es que ayer Imprimi desde documentos en el Notebook
Vista aun sin que se vea la impresora del XP1 de red (en la carpeta de red solo
se ve el propio Notebook y el Linksys).
Los
config/all son los siguientes:
NOTEBOOK
VISTA:

Configuracion
IP de Windows:
Nombre
De hostManolo1
Sufijo
DNS principal
Tipo
De nodohíbrido
Enrutamiento
IP habilitadono
Proxy
WINS habilitadono
Adaptador
LAN inalambrico Conexion de red inalambrica:
Sufijo
DNS especifico para la conexion
DescripcionIntel(R)
Wireless Wifi Link 5100
Direccion
fisica00-16-EA-BC-86-1C

1 Respuesta

Respuesta
Esta web no funciona muy bien ultimamente. Por eso los retrasos en contestar.
Dame mas detalles de la red que quieres montar porque salen caracteres raros y no se que pone.
En esta red el copiado y pegado parece que no funciona bien. Te sale con todo el html.
Bueno, como esta semana estoy fuera de casa, si no te importa dejo el tema abierto y la semana que viene te doy todos los detalles tecnicos de la red a ver si hay mas suerte y puedes ayudarme.
Hasta entonces un saludo
Manuel
OK, estaré por aqui.
Ya tengo montada la red. Está así:
- 2 sobremesas y un portátil
- Puerta de acceso wifi Linksys WAG200G conectada Telefónica.
Canectado al WAG200G por cable Ethernet tengo un sobremesa llamado "Manu" con Windows XP Home Edition + SP3 + Antivirus y firewall Panda + Windows Defender + Spyboth Search & Destroy
El otro sobremesa se llama "ManoloSobremesa", y va por wifi con un adaptador Linksis USB + Windows XP Home Edition + SP3 + Antivirus y firewall Panda + Spyboth Search & Destroy
El portátil se llama "ManoloPortatil" y tambien va por wifi. Windows Vista Home Premium. Antivirus Kaspersky de Telefónica + firewall de Windows + Windows Defender + Spyboth Search & Destroy
El usuario de sesion de windows tiene en todos el mismo nombre: "Manuel"
Ahora el problema es:
Si entro en la carpeta  de red se ven los iconos de los 3 equipos desde cada uno de ellos. Al hacer doble clic en ellos, se pueden ver las carpetas compartidas entre un sobremesa y el otro y viceversa. Tambien se ven desde el portátil las de los dos sobremesas, pero al intentar ver las del portátil desde cualquiera de los dos sobremesas me pide Usuario y Contraseña y no me acepta ninguna combinación
Usuario/Contraseña de las que he usado anteriormente, ni siquiera
admin/admin... etc. He probado desactivando firewalls y antivirus y nada.
Asi que el problema está en que el Vista no deja entrar a los otros dos pcs pero si se ven en red, entonces debes repasar la configuracion del tema de la red en el Vista.
Sigue las pautas que te dicen en esta web sobre todo al final donde dice Compartir carpetas y archivos:
http://www.trucoswindows.net/redes-wifi-42-Configurar-red-Windows-Vista.html