Veo el grupo de red peo no me puedo conectar

El asunto es que tengo una pequeña red con winXP sp2, con cuatro equipos y un servidor, todos ellos se ven entre si sin problemas, pero al tratar de configurar en el mismo grupo de red otro equipo, aunque al ir al entorno de red si veo el grupo, no puedo accesar al grupo ni ver la impresoras, y si tengo salida a Internet, ya he revisado la configuración de red y todo esta igual a las que si funcionan, estoy tratando de incluir en el grupo a una laptop, he probado con el inalámbrico y con el ethernet y da el mismo error, muchas gracias por la ayuda, si alguien le ha pasado lo mismo o tiene algún consejo que me ayude.

1 respuesta

Respuesta
¿El servidor es con XP o con Windows Server?.
Comprueba que el usuario nuevo esté en la tabla de usuarios del server.
Comprueba que algún Firewall(cortafuegos)no te bloquee la conexión.
Haz un (Ipconfig/all) y un (Net View) desde la linea de comandos para ver que te
Ya me dirás
Hola muhas gracias por la ayuda, el servidor esta con winXP igual los clientes que si funcionan bien, a este equipo que quiero poner dentro del mismo grupo en el entorno de red veo al grupo pero al tratar de abrirlo me dice que contacte al administrador ya que tiene alguna restricción, aunque yo no le puesto ninguna restricción, ya hice el ipconfig /all y todo se ve bien con respecto a las otras maquinas que si funcionan, no he hecho net view lo voy a hacer y les aviso. Saludos
Hola Muchas gracias por la ayuda, el servidor esta con winXP, igual los clientes, ya deshabilite el firewall del equipo que quiero agregar y nada, igual cuando voy a entorno de red veo el grupo pero al tratar de abrirlo me dice que tengo restricción que contacte al administrador, pero yo soy el administrador y no tengo nada restringido. Hice un ip config /all y no veo nada extraño con respecto a las que si funcionan, no he hecho el net view
Si te dice que contactes con el administrador es problema de usuarios. Comprueba como se llaman los usuarios de los pc que si funcionan y cual es el que no te entra.
A lo mejor el que hace de servidor no tiene constancia de ese nombre de usuario y por eso ese mensaje(prueba con la cuenta Invitado del XP).
Muchas gracias por la ayuda, ya quedo resuelto, desinstalé el Norton antivirus el cual tiene un firewall y ya puedo ver los otros equipos. Saludos.