Agregar un equipo a una red ya existente

Hubo que formatear un equipo y ahora no lo puedo conectar a la red, Son un servidor y cinco clientes todos tienen windows xp sp2, red por cable con un concentrador, aclaro que la red no la instale yo. Probé de desactivar el firewall y nada. Intento obtener la id de la tarjeta y nada. Intento ver los otros equipos y nada.

1 respuesta

Respuesta
A mi lo que se me ocurre en tu caso es que ejecutes de nuevo el asistente para redes domésticas de windows XP en mis conexiones ¡--Ver todas las conexiones... y ahí esta el icono del asistente, si ya deshabilitaste el firewall checa que no tengas ningún software antivirus con protección de worm .. ya que en ocasiones bloquea las peticiones de las otras maquinas, por ejemplo el norton antivirus internet security lo hace seguido, al igual que el kasperspky IS en su version 6 aunque en menor forma.
Cuando estés ejecutando el asistente para redes, asegurate de poner y habilitar cuando te pregunte ..
Compartir impresoras y archivos para redes microsoft
y recuerda que todos tus equipos deben de encontrarse en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo MSHOME
si sigues con problemas o tienes alguna otra inquietud ... aquí estamos para ayudarte.
Muchas gracias, igual prob{e lo que me sugeriste pero resulto que tuve que ingresar manualmente todos los datos de la conf. De tcp/ip, estaba como automático y no encontraba nada.
Muchas gracias solución{e el tema.