Emule y antivirus norton

Para poder conectarme a un servidor en el emule, necesito desactivar el antivirus norton. Si no es imposible conectar el emule. ¿Qué puedo hacer para no quedarme sin antivirus al descargar archivos en emule?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que realmente estás desactivando es el cortafuegos, que es el módulo del antivirus encargado de vigilar el tráfico externo de tu ordenador, es decir, decidir qué programas pueden conectarse a internet y en qué condiciones pueden hacerlo. En tu caso, seguramente el emule está bloqueado por el cortafuegos del antivirus.
El cortafuegos de Norton, si no me equivoco, suele estar representado por una bola verde o amarilla, en la esquina inferior derecha de la pantalla. En vez de desactivarla completamente, tienes que hacer doble click y buscar las opciones del cortafuegos, que posiblemente venga escrito con su palabra inglesa: "Firewall". No puedo ser más preciso, porque tuve Norton hace bastante tiempo, y no recuerdo la forma exacta para ponerte los pasos. Pero bueno, no creo que haya cambiado mucho. Tienes que pinchar en cortafuegos (Firewall) y buscar en las opciones algo llamado "programas", y mirar en la lista de programas a los que se les permite la conexión. Seguramente verás al Emule en estado "bloqueado". Cambia ese estado a "permitir", y desde ese momento todo irá bien.
Suerte.
Perdona mi ignorancia y torpeza, pero creo que tengo incluido en el firewall el emule como excepción, y aún así no se conecta el emule.
Ahora mismo tengo descativado norton internet security, pero activado otro icono que pone auto-proyect de norton. Eso quiere decir que tengo activado el antivirus o, al contrario, corro el riesgo de que me entre todo tipo de virus. En este caso, ¿me recomiendas que desconecte emule inmediamente?
MUchas gracias de nuevo, sobre todo por la rapidez de respuesta.
Las "excepciones" se refieren a la protección en tiempo real del antivirus, no al cortafuegos. No sé si al decir esa palabra te referías realmente a la lista de programas que sé que existe al menos en el Norton Internet Security 2004 y 2005. En esa lista aparecen todos los programas y su estado actual en el cortafuegos (bloqueados o permitidos).
La lista de excepciones se refiere, no a programas, sino a tipos de archivos. Por ejemplo, una excepción sobre *.DOC indica al antivirus (no al cortafuegos) que no hace falta que examine documentos de Microsoft Word.
En caso de que te refirieses a la lista de programas, y que realmente hayas visto al emule "permitido" en el firewall del Norton, entonces la siguiente posibilidad que se me ocurre es que tengas el Windows XP. El XP incluye su propio cortafuegos, y en especial, si tienes el Service Pack 2 instalado, el cortafuegos es mucho más restrictivo que el propio Norton. Por tanto, si Norton permite, pero XP bloquea, siempre ganará XP. Tendrías que desactivar alguno de los cortafuegos para no perder el control sobre las cosas permitidas en tu ordenador. Prueba eso y me dices.
Por cierto, el cortafuegos de Windows XP se mira en:
Panel de control - Conexiones de red
Pinchas con el botón derecho sobre tu conexión de área local, entras en las propiedades, y luego miras las propiedades avanzadas. Ahí te indicará su estado. En caso de que tengas el Service Pack 2, puede que te indique que actualmente está usándose el Norton, porque lo ha detectado como cortafuegos del sistema. Eso quiere decir que automáticamente ha desactivado el cortafuegos del XP para evitar conflictos con el Norton. En ese caso el responsable de tu problema con emule sería el Norton, que de alguna manera bloquea el puerto de este programa.
En caso de que NO tengas el Service Pack 2, asegúrate de que la casilla del cortafuegos está desactivada.