Un hacker se introduce en mi ordenador, que se reinicia solo, cambia mi contraseña y funciona mal

Creo que alguien (hacker ¿?) Se introduce en mi pc. Motivos: En ocasiones el pc se reinicia solo, yo tenía una web gratuito en un servidor y una vez fui a meterme para administrarlo y mi contraseña no era la correcta (supongo que se metieron en mi cuenta e-mail, consiguieron mi contraseña y luego la cambiaron), conocí a una persona en un chat (decía que era hacker) y me dijo que me iba a enseñar a utilizar la línea de comandos de windows, me hizo que me descargara un programa "vcn" y entonces pude ver su pantalla a través de mi ordenador (no sé si puede ser él). Me preocupa que puedan conseguir la contraseña con la que me conecto a internet. (Ese programa lo desinstalé. Uso Xp y tengo sp2 instalado)Estoy paranoico y no siento que mis documentos estén seguros ¿qué debo hacer? Otra preguntilla ¿si alguien conoce mi IP puede hacerse pasar por mi? Vaya me he extendido un poco.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, NUNCA JAMAS aceptes programas de desconocidos. La mayoría de estos programas suelen ser virus, en especial troyanos, que son una variedad que te instalan un programita en tu computadora (huevo) permitiendo al malintencionado conectarse a tu maquina desde otro programa ejecutado desde el suyo propio pudiendo controlar por completo tu ordenador (HASTA UTILIZAR TU TECLADO POR EJEMPLO). Es posible que te hayas instalado algo de eso y te puedan estar espiando, ya que ese vnc no lo conozco. También puede ser algún tipo de Terminal server, que es un programa para controlar remotamente un ordenador como si estuvieses delante.
1) ¿Tienes algún tipo de antivirus?
Existen programas como el Norton antivirus que ademas de antivirussirven de firewall, esto es u programa que te avisa de cualquier tipo de conexión entrante a tu maquina. Sea incluso programas como Messenger. Esto te puede dar una idea de si existen conexiones a tu maquina desde el exterior, pero ojo, no todos los avisos que te de son intentos de intrusión, pueden ser simples programas como el emule, messenger, etc. aunque si no conoces la fuente simplemente bloqueas la conexión dada y listo, esto es algo que te lo pregunta en el momento que detecta la conexión. Windows también trae un firewall, pero no lo he usado nunca y no podría darte detalles. De todas formas no dudes en consultar la ayuda de Windows para este propósito.
2) ¿Posees una red wireless?
Estas redes hay que saberconfigurarlas para que cualquier piltrafilla no tenga acceso a ellas, ya no por el simple hecho de que puedan usar tu conexión a internet, sino porque hay programas llamados sniffers que filtran el trafico de paquetes de tu red y pueden incluso ver en que páginas te metes y por supuesto que contraseñas utilizas. Por eso hay que configurarlas con un clave WEP y desactivando SSID broadcast entre otras cosas.
3) Una ip publica no puede suplantarse si la posees fija, a no ser que se conecten a internet a través de tu router, como puede pasar con la red wireless. Si posees ips variables, no es que la suplanten, sino que a lo mejor un día te la da tu proveedor a ti y otro a otro usuario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas