Configurar acceso a internet para un PC cliente

Tengo dos PC's con windows XP profesional, uno de ellos con un modem usb ADSL de Wanadoo, y ambos conectados con un cable de red directo, con placas de red. La red entre ellos me funciona perfectamente, y el acceso a internet en el host, también, pero no consigo configurar el acceso a internet en el cliente. He probado con la guía que hay en la página de Microsoft para configurar a mano un acceso compartió a internet, pero sigue sin funcionar.
Tengo instalado el Cómodo Firewall y el Avast Antivirus, con el firewall de Windows deshabilitado.
Se te ocurre alguna razón por la que no funcione el acceso a internet a través de la red, ¿si la red funciona perfectamente?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a navegar poniendo IPs en lugar de nombres?
La IP del servidor es 192.168.0.1, y la del cliente 192.168.0.2, máscara de subred 255.255.255.0. La red funciona perfectamente.
En las DNS no tengo nada.
Como puerta de enlace del cliente está la IP del servidor.
He desactivado firewall y antivirus, y he activado el firewall de Windows (no me atrevo a quitarlo todo por si acaso), y sigo sin poder conectar a internet desde el cliente. Desde el servidor, va perfecto.
¿Seguimos probando?
Comprueba que hayas compartido la conexión que es.
Comprueba que el equipo cliente esté configurado para que tome la IP y la DNS automáticamente.
Prueba desactivando todos los firewalls y antivitus que tengas.
Comprueba que el TCP/IP esté activado.
Si no funciona, seguimos probando.
Por ejemplo, en lugar de www.google.com pon 66.249.93.147
Pues sí funciona! Poniendo la IP funciona, pero poniendo la url, no.
¿Qué puede ser?
No sé hascerlo. ¿Cómo lo hago?
No tienes configuradas las DNS.
Prueba a configurarlas para que se cojan automáticamente.
Si no funciona, prueba con 192.168.0.1.
Si no funciona prueba con las que tenga el equipo que está conectado a internet.
Si no funciona revisa firewalls y antivirus.
Y si sigue sin funcionar, avisa.
Prueba a poner directamente las DNS de tu ISP.
Pero en el servidor funciona, ¿no?
Para ver las DNS del servidor, una forma es escribir ipconfig /all en una ventana de comandos.
¿Debería poner en las DNS del servidor y del cliente la de Wanadoo? ¿Dónde encuentro ese número de DNS?
Sigue sin funcionar. Tengo la IP del servidor 192.168.0.1, y la del cliente 192.168.0.2, máscaras de subred 225.225.0.0, DNS del cliente 192.168.0.1, puerta de enlace predeterminada del cliente 192.168.0.1
Del ipconfig me sale:
Configuración IP de Windows
Nombre del host. . . . . . . . . : mgd-133301d962b
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí
Proxy de WINS habilitado. . . . . : Sí
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador Fast Ethernet compatible V
IA
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-8F-D5-CC-C0
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada :
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1
Adaptador PPP Wanadoo ADSL :
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface
Dirección física. . . . . . . . . : 00-53-45-00-00-00
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 81.32.46.206
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 81.32.46.206
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
En el servidor, el acceso a internet funciona perfectamente.
AL final lo he resuelto instalando el netbios en ambos equipos. Ya funciona todo correctamente.
Esta es la parte interesante:
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250