Conexión intermitente a internet

Tengo un problema con una Pc HP Pavilion 533w. El problema consiste en que la conexión a internet es en forma intermitente.
Se conecta unos segundos y pierde la conexión. Vuelve a intentar conectarse, lo logra, dura unos segundos y vuelve a perder la conexión. Esta situación se repite una y otra vez. Hay ocasiones, muy esporádicamente, que logra la conexión y la mantiene por mayor tiempo.
Me conecto a una red inalámbrica con un adaptador USB TP-LINK TL-WN321G. La Pc tiene 6 puertos USB(4 traseros y 2 delanteros). He probado la conexión en todos los puertos USB y obtengo el mismo resultado. Así mismo, he probado con 4 sistemas operativos diferentes(en la misma Pc... Windows XP, LinuxMint, Pinguy OS y PuppyLinux), y también obtengo el mismo resultado, la conexión a internet sigue de forma intermitente. El apdaptador USB TP-LINK funciona correctamente, ya que lo he utilizado en otra pc sin problemas.
Aparemente se debe a un problema de Hardware, pero no se a ciencia cierta en que parte se pueda encontrar la falla.
Agradezco la orientación y ayuda que me puedas dar.

Los datos adicionales que te puedo dar son los siguientes:
Memoria: RAM 512MB
Motherboard: ASUS P4G533-LA

2 respuestas

Respuesta

En el 90% de los casos de cortes intermitentes de internet es un problema del operador de telefonía, prueba a conectar directamente el router con el ordenador a través de un cable de red y comprueba si existen cortes.

SErvicios informáticos. La Coruña. España

Hola, que tal.

Gracias por responder. Pienso que no se trata de una falla del Operador de Telefonía, ya que he probado la conexión con 3 Pc diferentes y en ninguna de las tres se presenta el problema. El problema es en particular en una sola Pc.

Alguna sugerencia??

Gracias

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico

¿Has conectado el ordenador por cable? ¿Tenía desconexiones? ¿Tienes teléfonos dect cerca del ordenador? ¿Has pasado un buen antivirus? ¿Cuál fue el reporte del antivirus? ¿Tienes una ip fija o dinámica? Si has probado con cuatro sistemas operativos y fallan los cuatro el problema está en el router de tu operador de telefonía. Tienes que llamar a tu operador y decir que tienes microcortes que comprueben tu línea.

Servicios informáticos. La Coruña. España

Hola, que tal!!.

Respondiendo a tus preguntas:

No he conectado el Pc por cable ya que el router no tiene la opción de conexión por cable. Transmite exclusivamente de forma inalámbrica.

El Pc recien me lo acaban de entregar(es usado). El antiguo dueño no me reporto fallas.

No hay teléfonos dect cerca del Pc

El Pc no cuenta con antivirus, ya que los sistemas operativos están recién instalados. Cuando recibí el Pc tenia WinXP, pero se lo quite, ya que fue cuando me di cuenta que tenia problemas con la conexión. Una vez desinstalado WinXP particione el disco duro y le instale LinuxMint en una partición, PuppyLinux en otra, y Pinguy OS en la tercer partición. Con los tres sistemas operativos recién instalados se presenta la misma falla

La IP es dinámica.

Como menciono en mi pregunta original; Si utilizo otra Pc(con WinXP, y con Linux instalado) utilizando el mismo adaptador USB inalámbrico y el mismo router no se presenta ningún tipo de falla.

Podría tratarse de una falla de hardware??. Algo relacionado con el manejo de los puertos USB??.

Agradezco tu respuesta

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico

Lo único que se me ocurre sin tener el equipo delante para poder verlo es que lo pruebes en casa de un amigo o familiar para ver si da el mismo problema, hace tiempo tuve un problema parecido con un equipo y me lo solucionó el siguiente programa http://winsockfix.softonic.com/

Respuesta

Supongo que las versiones que as probado de linux son en live CD que no son muy fiables también puede ser un problema de administración de energía de los puertos que la tengas que desactivar.

Pruébalo y ya me contaras

Hola, que tal. Gracias por responder.

Las versiones de GNU/Linux que tengo instaladas y que menciono el la consulta no son versiones CD-Live. Son versiones instaladas en el Disco Duro.

Me llamó la atención lo que mencionas referente a la administración de energía de los puertos, que los tengo que desactivar. Puedes abundar un poco mas en ese aspecto??. Como puedo desactivar la administración de energía de los puertos??.

Gracias.

Un saludo desde Hermosillo Sonora Mexico!!

Perdona por tardar tanto en responder pero estoy un poco saturado.

La administración de energía dependiendo el windows que uses se puede hacer desde varios sitios, desde el panel de control en opciones de energía poniéndole al máximo rendimiento, también desde el administrador de dispositivos en el mismo puerto USB y sobre todo entrando en la configuración del dispositivo USB en las conexiones de red

Muchas gracias por la atención prestada a mi consulta.

He logrado solucionar el problema Instalándole a la Pc una tarjeta PCI con 4 puertos USB. Conectando el adaptador inalámbrico USB a los puertos ya no se me han presentado desconexiones.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico