Conectar dos torres a un monitor

Características: Windows XP Home 2048 ddr, doble núcleo 2.8 ghz, 300 gb.
Hola, Es un asunto un poquito enrevesado, tengo dos ordenadores y quiero poder ver lo que hay en cada uno en un monitor, me han comentado algo de un switch, o meterle a uno un programa para cambiar de torre, bueno no se si me he explicado bien.
Otra de las cosas es conectarlos entre si por cable(tengo router). Tengo uno que es el que uso a menudo, conectado a internet y todos los programas y otro que no lo utilizo, mi pregunta es, que necesito para conectarlos y como conectarlos, cambiar ip etc. Otra duda es obligatorio que los dos ordenadores tengan es mismo sistema operativo (XP)... Gracias espero su respuesta, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme

2 respuestas

Respuesta
Lo más recomendable si tienes los dos PCs encendidos a la vez es un conmutador para monitores pues con un simple clic del mando cambias de una pantalla a otra sin tener que quitar y poner el cable vga de un pc a otro y también usando solo un teclado y un ratón. En internet puedes ver algunos:
http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Switch%20KVM%20Basico&fam=473&_cl_id=1&_lang=esp&_cl_id=1&_lang=esp&p=361|362|386
En el tema de red con los dos PCs, solo debes tenerlos conectados al router, y si éste dispone de puertos de red libres y luego ponerles el mismo grupo de trabajo e IPs del mismo rango en ellos. Es recomendable que sean windows pero no hace falta que sean iguales(puede ser un XP con un Vista, etc...).
Gracias por su buenísimas aclaraciones, pero tengo unas dudas, tengo un router con 4 puertos el dlink 524t me recomiendas hacer una red con el otro ordenador y así tenerlos los dos conectados, podría entrar de un ordenador a otro con la red o hace falta un programa para entrar de uno a otro, me puedes dar un link o explicación de como hacer la red, pasos que me hace falta, cambios de ip etc..
Prefieres que te haga otra pregunta y finalizar la otra. Gracias
Puedes conectar los dos PCs en red y tener internet a la vez con tu DLink. Aquí te dejo la web de consulta que yo uso para estos casos:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-74874-configuracion-red-windows-vista.html
Respuesta
Existen unos switches o conmutadores de pc, que con una sola pantalla, un solo teclado y un solo ratón unes 2 cpus y conmutas de una a la otra. Asesorate en una tienda de informática.
Para conectar tu otro pc a tu red local debes de tener un hub o concentrador o mejor un switch o conmutador de red, al que conectarás tu router y tus 2 pcs. Puede que tu router tenga integrado el hub o el switch (varias bocas rj45).
Gracias por su aclaraciones, pero tengo unas dudas, tengo un router con 4 puertos me recomiendas hacer una red con el otro ordenador y así tenerlos los dos conectados, podría entrar de un ordenador a otro con la red, me puedes dar un link o explicación de como hacer la red, pasos que me hace falta, cambios de ip etc..
Prefieres que te haga otra pregunta y finalizar la otra. Gracias
Si el router tiene 4 bocas (que es un switch o hub integrado) no necesitas adquirir ni poner un switch externo. Conecta los 2 pcs a las bocas del router.
Luego, si trabajas con windows, puedes agregar los 2 pcs al mismo grupo de trabajo. Y si el router tiene activado el servicio o servidor dhcp dará ips a los 2 pcs, siempre que tengan configurado estos para obtener ip dinámica.
Mirate Configurar red.