Colisiones

Actualmente estoy con los routesr de cisco haciendo instalaciones, y tengo un problema acerca de las colisiones. Lo que hago es dividir las colisiones entre los paquetes de salida y multiplicarlo por cien.
Se que a partir de un 2.5% ya son colisiones, pero me gustaría saber si hay algún baremo para calcular las colisiones contando ademas los equipos que hay conectados al router.
Ej un router con un 2.5% que tiene 2 equipos no es lo mismo que un router con 2.5% con 10 equipos.

1 respuesta

Respuesta
Ne entiendo muy bien para qué haces estos cálculos.
La mejor forma de evitar colisiones en una red, es segmentarla.
Esto depende del número de estaciones conectadas al hub (ya que si hay colisiones debe ser un hub) y de las aplicaciones que están conectadas.
¿Cómo estás midiendo el número de colisiones, con el propio router?
Lo recomendable es segmentar las redes para evitar colisiones. A mayor número de equipos mayor posibilidad de colisiones, aunque si los dos equipos transmiten una gran cantidad de información pueden generar el mismo nivel de colisiones que más estaciones transmitiendo menos información.