Adsl compartido

Tengo adsl en mi ordenador. Tengo pensado comprarme otro hacia diciembre, y, aprovechando que tengo adsl, tener conexión a internet en los dos, lo que pasa es que tengo mis dudas...
- ¿Cómo hago para que me conecte a internet los dos ordenadores? Tengo el adsl conectada a una tarjeta de red, y esta a un hub de manera que PC(tarjeta red)>HUB>ROUTER>CONEX. TELF. Supongo que debo conectar un cable al hub y a la tarjeta de red del otro ordenador, pero no lo sé seguro.
- Si tengo los dos ordenadores conectados en red para internet, ¿también servirá para intercambiar datos y compartir periféricos?
- Si la anterior respuesta es correcta, ¿a qué velocidad haré el intercambio de datos de un ordenador a otro?.

1 Respuesta

Respuesta
Espero ayudarte.
1. Claro que puedes conectar los dos ordenadores a internet a través del router. Tienes que conectar las tarjetas de red de los 2 ordenadores al hub, y después del hub otra conexión al router. (A veces, los routers tienen más de 1 entrada rj45, entonces no haría falta el HUB).
2. Ya tienes una LAN de 2 ordenadores montada. Por tanto, claro que podrás compartir datos y periféricos. ¿Su velocidad? Será la velocidad del cable que has puesto, ahí ya no estoy seguro. Pero andará entre 10 y 100 Mbps. Comentar que el HUB es un poco malo, pero en tu caso con 2 PCs no tanto. Sería mejor un Switch, ya que un HUB hace broadcast de todo lo que le llega.
Bueno espero haberte ayudado.
Hasta otra. Adiós.
Conclusión:
-Router en multipuesto
-Hub conectado al router y los dos pcs.
Más información en:
http://www.meristation.com/sc/articulos/busqueda.asp?t=G&c=GEN
http://www.principiantes.org/lan/lan.htm
http://www.terra.es/adsl/ayuda/instalacion.htm
Gracias por ser tan claro, lo he entendido todo. Respecto a la velocidad, me da igual, ya que 10 Mbps no es poco para lo que voy a transferir. Sólo quería preguntarte una cosilla: lo del switch: ¿Es muy caro? ¿Cuántos ordenadores tengo la posibilidad de conectar? ¿Sube mucho la velocidad? Ya que quizás me conviene un switch ya que no sé cuantos conectaré, igual en un futuro me compro otro y... No lo tengo claro, un poco más de información me iría bien.
Gracias otra vez por la claridad de tu respuesta, te llevarás la máxima puntuación.
La diferencia de precio entre un Hub y un Swicht si es algo notable. Un Hub decente puedes conseguirlo alrededor de los 30 euros. Y un switch ya te cuesta como mínimo 100 euros. Si no vas a montar una red muy grande(>20 PCs) y solo es para uso doméstico, yo te recomiendo un Hub. Te preguntarás, ¿Por qué vale tanto el Switch comparado con el Hub? Principalmente, por 2 razones:
1. El switch almacena un buffers los paquetes. El Hub no tiene buffers.
2. El switch sabe para qué ordenador va cada paquete. El Hub no lo sabe y da salida a los paquetes por todas las salidas.
Si aún tienes dudas, mira este artículo:
http://www.noticias3d.com/articulos/200206/hubswitch/1.asp
Bueno, hasta otra. Aio.