Temario para Oracle Certified Professional, Java SE 5 Programmer

Quiero prepararme para la certificación "Oracle Certified Professional, Java SE 5 Programmer". ¿Está el temario online de forma gratuita?, ¿Cómo podría prepararme por mi cuenta?.

5 Respuestas

Respuesta

En internet hay mucha información sobre estas certificaciones, hay muchos libros que te podrían ayudar y paginas enfocadas a este tema, sin embargo ya salio la certificación de JSE7 el que quieres presentar ya está por decirlo de alguna manera, mandado a recoger, te cuento que yo obtuve la Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer estudiando por mi cuenta y te podría facilitar información que te puede servir... escríbeme a mi correo o dejame un comentario en codejavu. Blogspot.com con los datos donde te la puedo enviar ;)

Respuesta

En el siguiente enlace tienes acceso al examen para obtener el certificado. Por lo que he leído en la página, ignoro si existe un temario específico, ya que no me he detenido a leer la página, pero ahí encontrarás los pasos a seguir para obtener el certificado, e imagino que, de existir temario específico, se hará referencia al mismo.

http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=458&get_params=p_track_id:JSE6

Respuesta

Chequea esta pagina

http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=458&get_params=p_track_id:JSE5Prog

Respuesta

La verdad que por internet he buscado y no sale mucho, se que hay varias web que dan cursos online, me imagino que serán pagando, pero allí igual puedes preguntar a ver si hay suerte si ellos te dan información.

En cuanto a prepararte yo te recomendaría comprarte algún libro de java avanzado o buscar ejercicio por internet para programar.

Respuesta

Creo que el temario no está de forma gratuita, y es bastante largo, por lo que no te recomiendo que lo hagas por tu cuenta.