Cluster fisicos para Oracle que plataforma elegir

Cual es la mejor plataforma en sistemas operativos para montar un cluster físico con una base datos ORACLE
El fabricante de hardware recomienda que utilice Microsoft Windows 2003 Enterprise y el proveedor de la ERP considera que obtendría mejor rendimiento con Linux Redhat enterprise, ¿cuál de estos sistema operativos tiene certificadas soluciones en cluster para Oracle? ¿Hay diferencias de rendimientos en servidores de ultima generación con sistema operativo u otro? ¿Qué version de Oracle tiene certificadas soluciones para cluster?

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente RED HAT.
Incluso, con Oracle 10G standard puedes hacer cluster utilizando ASM de Oracle.
Desde Oracle 9i estan certificadas las plataformas de RAC y con 10G de manera natural.
Para ver las plataformas de certificación puedes revisarlas en metalink o en el Oracle Tech Network (www.otn.oracle.com).
Ni te olvides de cerrar la pregunta.
Pero porque, Microsoft enterprise también esta certificado para Oracle, las maquinas me dan igual pues ya tengo 2 servidores y una cabina de discos de ultima generación, solo me falta decidir la plataforma de sistema operativo y el dinero no es problema
Es correcto, pequé de ser más Papista que el Papa ...
Es correcto las siguientes combinaciones están certificadas:
Windows 2003 10g Oracle OSD Clusterware 10g Certified
Windows 2000 SP1+ 10g Oracle OSD Clusterware 10g Certified
Windows 2003 9.2 Oracle OSD Clusterware 9.2 Certified
Windows 2000 9.2 Oracle OSD Clusterware 9.2 Certified
Perfecto esta claro que las posibles soluciones tanto para Linux, como para Microsoft y Oracle están certificadas, con que sistema operativo consigo mayor rendimiento y con cual mayor seguridad
Perfecto eso es lo que quería oír ya que es lo mismo que me han dicho partes interesadas y quería una respuesta no implicada, pero solo hacerte una pregunta para que te contestes tu mismo si tu principal competidor es MS no te buscarías cualquier otro S.O. para correr tus BD y le apoyarías a muerte, eso si solo en las versiones de pago ya que para eso Oracle es empresa y no vive de la caridad, muchas gracias.
Chispas! Me vuelves a poner en aprietos.
¿Cómo te respondo sin pecar de Anti -MS ...?
Para nadie es un misterio los sin fin de problemas de MS.
Lo dejo a tu criterio.
Solo quisiera que consideres que Oracle mismo tiene sus aplicaciones CORE en RAC con Linux. Google corre sobre linux y oracle.
Personalmente tengo buenas experiencias personales y referencias de clientes que ejecutan sus aplicaciones sobre Linux, tanto para el IAS como para la BD.
Por otro lado, el GRID de Oracle 10g esta inicialmente diseñado para linux ..
http://www.oracle.com/technology/oramag/oracle/04-jul/o44linux_feature_10g.html
Otrosí ... Oracle colabora con Linux .. te imaginas a Oracle preparando al Linux para hacerlo .. ¿indestructible? Pues lo esta haciendo ...
Existen algunos comentarios (Ver .. http://www.orafaq.com/usenet/comp.databases.oracle.server/2004/02/13/1247.htm) donde otros usuarios comentan las mejoras en performace .. de 3 a 4 veces mayor sobre Linux
Y pudes encontrar mucha info en el site de Oracle mismo:
http://www.oracle.com/technology/oramag/oracle/02-nov/o62dba.html
http://www.oracle.com/technology/oramag/oracle/03-may/o33expert.html
http://www.oracle.com/technology/oramag/oracle/04-jul/o44linux_feature_10g.html
http://www.oracle.com/technology/oramag/oracle/04-jul/o44linux_feature.html