Como preparar oposiciones

Estoy un poco perdida en por donde empezar para prepararme unas oposiciones administrativas para alicante, ¿seria posible preparármelas sin acudir a ninguna academia de estudio? ¿Y qué es lo que debo hacer? ¿Cómo consigo el temario? En fin que no tengo ni idea, ¿podrías aclararme?

1 Respuesta

Respuesta
Yo empecé yendo a una academia. Pero a los cuatro o cinco meses dejé de ir, pues las dudas básicas, generales, de los términos legales (hasta entonces me sonaba casi todo a chino) ya me las habían resulto. Y entonces descubrí una alternativa a las academias: Los libros. Hay editoriales que se dedican a publicar libros con el temario desarrollado que va para cada oposición en concreto (excepto las oposiciones para muy poquitas plazas, que entonces no les saldría rentable, pero para ellas hay libros de oposiciones generales, donde puedes encontrar casi todo el temario de la oposición), y también publican libros con tests y con supuestos prácticos.
Entonces yo lo que te aconsejo es que si te suena todo a chino empieces en una academia, pero que no tengas que pagar todo el curso de golpe, sino que vayas pagando mes a mes mientras veas que necesites ir a ella. Y una vez te veas más suelta en cuestión de términos, etc., entonces pasas de la academia y te terminas de estudiar esa oposición y todas las demás que puedan venirte con los libros. En esos libros no sólo viene la legislación a estudiar, sino la explicación y esquemas. Puedes ir a ojearlos a una librería especializada.
Que yo conozca hay cuatro editoriales: MAD, ADAMS, CEP y META. Yo prefiero la primera, aunque para la oposición que yo he aprobado, para la cual no editaron un libro específico por no ser muchas plazas, me compré libros del grupo E (ordenanzas) en general, de varias editoriales. Y lo que no venía en un libro venía en otro.
Entra en este enlace y verás en qué tiendas en Alicante puedes comprar libros de MAD.
http://www.mad.es/Valencia.html#alicante
Busca en Google por "Mad editorial", "Adams editorial", "CEP editorial" y "META editorial" y llegarás a sus páginas web donde verás qué libros te pueden acoplar, pues se puede ver el índice de cada uno.
Los libros de temario suelen costar entre 40 y 70 euros cada uno. Si no quieres gastarte pasta tendrás que buscarte el temario por internet. Las leyes que entren son fáciles de encontrar. Lo malo son los temas que no especifican de qué ley son, o que están mezclados, o que se refieren a varias leyes mezcladas. Yo te aconsejo que inviertas en los libros.