Como crear una base de datos oracle

Instale oracle 10g, pero no encuentro por ninguna parte el asistente database configuration asistent para crear la base de datos como si lo encontraba en oracle 8i.
No he podido entonces crear una db. Ademas hay unos link de oracle discover administrator y oracle discover desktop que no entiendo para que sirven y que ademas me piden usuario, contraseña y db.
Por favor gracias si me puede colaborar.
PD: quiero certificarme en ps/sql expert de oracle y ya que usted es un experto en la materia le agradezco si me puede guiar.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya instalaste el oracle 10g me imagino que solo instalaste el motor pero no creaste la base de datos si no estas seguro verifica los servicios con lsnrctl ahora para crear la base de datos te vas a la linea de comandos y le escribes dbca y listo te aparecer el database configuration assitent para que crees tu base de datos.
en cuanto a la certificacion en plsql expert tienes que haber presentado primero un examen de sql te dan tres opciones en la pagina de oracle http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=155 en ese link estan los examenes que hay que presentar para que tengas tu certificacion.
Debes perpararte bien en temas de sql para que después estés preparado para los de plsql por que en el examen de plsql si tienes la posibilidad de hacerte un curso mejor