Cambio de BD Arquitectura cliente / servidor

Estoy desarrollando un proyecto de tesis, para el cual estoy usando las tecnologías, Php, mySql, Apache y Linux, pero indagando un poco me eh dado cuenta de que mySql no brinda todas las características que se necesito, así que debo cambiar de base e datos, ¿puedes recomendarme alguna incluyendo sus principales características y una breve descripción? Les pido también el favor de que me clasifique las que son Freeware y las que no.

3 respuestas

Respuesta
Si, interesante pregunta. Es algo que también me interesa a mí. Busca información sobre PostgreSQL. Está mucho mejor que MySQL en cuanto a características deseables en un sistema gestor de bases de datos. Permite, por ejemplo, procedimientos y disparadores nativos. Es gratuito. TAmbién es gratuito el Firebird, que se basa en el antiguo SGBD de InterBase de Borland, así que tiene ciertas garantías también de buen rendimiento. Si buscas en google, encontrarás mucha información en español de ambas versiones. Bueno, quizás no tanto de Firebird, pero de PostgreSQL sí. Si tienes problemas para localizarla, coméntamelo.
Hola amigo, yo también estuve buscando exhaustivamente, y llegue a las mismas conclusiones que tu has llegado...
Me agrada saber esto, ya que me confirma que postgreSQL es posiblemente la herramienta que más se adapte a las necesidades de mi proyecto...
Sin embargo acabo de recibir una sugerencia en un foro que dice:
"Mi opción :ORACLE.
No es Freeware pero últimamente ha acercado sus precios al segmento de pequeñas y medianas empresas..."
Etc etc etc... sigue describiendo las ilimitadas ventajas de esta BD...
Antes de darte máxima la calificación (porque me gusto mucho tu sugerencia) quiero preguntarte que opinas de oracle como opción para mi proyecto... y si tienes la información, ¿cuánto cuesta la licencia bajo linux en dolares?
Personalmente Oracle me gusta mucho, pero no tengo conocimientos actualizados sobre el precio de la licencia bajo Linux. En cualquier caso, sigue siendo una opción no gratuita y cara. Dudo mucho que haya bajado tanto de precio como dice ese foro. Ahora bien, está claro que sería una opción muy interesante. Siempre ha sido el referente para los SGBD. Pero ya digo, no es gratuito.
Respuesta
Mi opción :ORACLE.
No es Freeware pero últimamente ha acercado sus precios al segmento de pequeñas y medianas empresas.
Esa es la BD que te recomiendo.
Explicarte porque en este espacio seria muy limitado, solo quisiera hacer hincapié en lo siguiente:
? Líder en el Mercado de Bases de Datos: Oracle Database es usado en el 71% de las implementaciones SAP, 75% de las de Siebel y 90% de Ariba
? Trabaja sobre cualquier plataforma o sistema operativo (windows, linux, unix).
? Oracle tiene los primeros benchmarks para aplicaciones como SAP, PeopleSoft y J.D. Edwards
? Oracle actualmente cuenta con 17 evaluaciones/certificados de Seguridad. DB2 no tiene y SQL Server tiene solo una.
? El mejor rendimiento en servidores sencillos
? Él más alto rendimiento en las aplicaciones más populares
? Escalabilidad ilimitada
Te adjunto links para que puedas investigar aun más:
http://www.oracle.com/lang/es/database/index.html
Y lo mas importante ORACLE no es solo base de datos, es:
* La Suite de desarrollo de aplicaciones mas completa del mercado: ORACLE DEVELOPER SUITE.
* El servidor de aplicaciones mas completo. ORACLE APPLICATION SERVER.
* La suite de Colaboracion integrada: ORACLE COLLABORATION SUITE.
* La union de ERPS mas importante del MERCADO: eBUSSINES SUITE + PEOPLE SOFT.
Hola te agradezco mucho la información, es una opción que debe tenerse en cuenta...
¿Antes de calificar quiero preguntarte si conoces el precio de la licencia de oracle bajo linux en dolares?
Disculpa enormemente la demora en mi respuesta. A estas alturas ya debes estar totalmente documentado(a).
Oracle tienen 3 ediciones y dos maneras de licenciar:
Ediciones
==========
1. Edicion Standard One.
Para grupos de trabajo, departamentos, y aplicaciones de Internet /intranet. Incluye todas las facilidades necesarias para construir las aplicaciones críticas del negocio. Solo puede ser licenciado en servidores con una capacidad máxima de 2 procesadores.
2. Edición Standard.
Igual a la anterior, Puede ser licenciado en servidores con una capacidad máxima de hasta 4 procesadores, o en un cluster de servidores que soporten hasta un máximo de 4 procesadores distribuidos.
Ademas incluye una opción llamada RAC (Real Application Cluster), por la cual puedes unir a varios NODOS como un solo computador, si cualquiera de los nodos se cae la base de datos sigue disponible.
3. Edición Enterprise.
Proporciona herramientas y funcionalidad para satisfacer requisitos de disponibilidad y escalabilidad de aplicaciones de misión crítica mediante una administración de datos eficiente y segura para aplicaciones high-end, como entornos de procesamiento de transacciones online (OLTP) de alto volumen, data warehouses de consultas intensivas y aplicaciones de Internet exigentes. Contiene todos los componentes de la Oracle Database y puede ser mejorada con la compra de las opciones y packs.
Maneras de licenciar
====================
1. Por usuario. Licencias a cada usuario que se conectara.
2. O Por procesador. Llamado también usuarios ilimitados. Licencias a cada procesador del equipo.
De todas maneras te doy una lista de precios:
1. Oracle Standard One:
========================
* por usuario (minimo 5) = US$149
* por procesador = US$4995
Cuando tienes más de 33 usuarios en un equipo con un solo procesador te conviene licenciar por procesador.
2. Oracle Standard:
==========================
* por usuario (minimo 5) = US$300
* por procesador = US$15,000
Cuando tienes más de 50 usuarios en un equipo con un solo procesador te conviene licenciar por procesador.
3. Oracle Enterprise:
==========================
* por usuario (minimo 25) = US$ 800
* por procesador = US$40,000
Cuando tienes más de 50 usuarios en un equipo con un solo procesador te conviene licenciar por procesador.
Respuesta
Puedes utilizar access, que viene con el office professional.
También MSDE de sql server que es gratis.
Tiene todas las características de sql server excepto replicaciones y usuarios concurrentes así como generar granjas de servidores.
En la página de microsoft:
http://www.microsoft.com/download puedes encontrarlo e instalarlo.
Hola gracias por responder, estas bases de datos no son compatibles con linux así que no seria optimo para mi sistema.
Mis necesidades son:
Que sea de arquitectura cliente / servidor.
Que trabaje muy bien bajo linux.
Que tenga buen compatibilidad con Php.
Robusta.
Reconocida en el mercado, ya que eso le daría mayor confianza y respaldo al sistema que estoy desarrollando.
Puede ser Freeware o Comercial, pero si me puedes recomendar una freeware seria estupendo.
Entonces tendrías que trabajar con la combinación de PHP-MySQL que puedes localizar en una búsqueda sencilla en http://www.google.com.mx existen aplicaciones que se instalan en forma completa para que trabajes con los dos procesos.