Imprimir páginas en blanco

Estoy tratando de imprimir un documento de más de 200 páginas y necesito imprimirlo a doble cara. Lo estoy haciendo con el método de imprimir primero las páginas pares y luego las impares. El problema es que hay algunas páginas en blanco (creadas con un salto de sección) pero estas la impresora las omite y no las "imprime" por lo que se descuadra toda la impresión. La impresora que uso es una Kyocera Mita KM-2530 KX en red y he probado tanto con el documento de word original como con un PDF generado desde este con PDF Creator. Os agradecería cualquier ayuda ya que llevo probando cosas 2 semanas y lo único que hago es malgastar papel, tinta y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que tengo un libro de 328 páginas que he impreso -no sin problemas- en word y también pdf, así que te daré algunos consejos de mi 'experiencia'.
Primero que nada, ponle numero de página al documento completo. Ahora si las ideas.
1. En las páginas en blanco... quizás el problema es justamente que están en blanco. Trata de ponerle un punto arriba y otro abajo al final de la página. Es decir todo blanco excepto esos dos puntos. Digamos que es la página 12... Entonces prueba... (puedes usar papel usado por la vuelta) páginas pares... del 10 al 14. Entonces debería imprimir 3 hojas, una en blanco (la 12) excepto los puntos. De funcionar has lo mismo con el resto.
Si no funciona...
2. Imprime las pares hasta la anterior a la página en blanco. Ej: 2,4,6,8,10 listo (12 blanco, ese no). Luego 14,16, etc... hasta siguiente en blanco ejemplo 24. Entonces hasta 22. Empiezas nuevamente en 26(o la siguiente a la pag en blanco -quizás misma 24-). Será algo lento pero definitivo.
Ojalá sea suficiente. Cualquier cosa avisa.
Mucha suerte.
L.
Muchas gracias por tu ayuda luisppk.
Finalmente conseguí imprimirlo, como bien dices, con muchos problemas.
Lo que hice fue imprimir primero todas las páginas pares y añadir las hojas en blanco que no sacaba la impresora, para después imprimir todas las impares por el otro lado. Fue un duro trabajo pero funcionó.
La otra opción que me dabas de poner un par de puntos no podía usarla porque el documento que tenía que imprimir era una tesis y no quería "ensuciar" el documento final.
Se me sigue quedando la duda de porque hace esas cosas, pero bueno, supongo que son esas preguntas incontestables de la tecnología.
Otra vez darte las gracias por tu ayuda.
Un saludo.