Word Imprime fuera del margen

Voy a detallar el problema. Tengo varios documentos en formato A4 formateado de tal manera que sólo entren 25 lineas de texto, con fuente Courier New. Estos documentos se imprimen en hojas a doble cara, primero las pag. Impares y luego las pares. En algunos de estos y en algunas ocasiones (no pude encontrar relación alguna) Word imprime una hoja con 26 renglones, es decir me agrega un renglón en una de las páginas. La falla es sólo en la impresión ya que en pantalla se ve bien, además no lo hace siempre ya que si volvemos a imprimir sin corregir nada sale bien.
En este momento estoy usando Word XP con Win XP, pero la falla la hace también con Word 2000 y Win 98. Imprimo impresoras Laser Lexmark T522 u Optra ES 1650 con la opción de sustición de fuentes activada. He probado cambiar los driver de la impresora pero no dio resultado (lo hace tanto con los drivers PCL como con los postscrip, lo que indicaría que no es un problema de drivers de impresora). Toda ayuda en bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Por la forma de los documentos supongo que son los que acá en Guatemala llamamos "Protocolos". Este tipo de problemas se da por una combinación de factores: El tipo de la Letra, el tamaño del papel, los drivers de la impresora. Lamentablemente no hay una forma mágica (Al menos en Windows) para solucionar este tipo de problema. Lo que yo hago es: 1. Definir el tamaño de papel (en el caso del XP sería como un formulario) en el caso de Win 9x como un tamaño personalizado de papel para que tenga la medida exacta del papel que estoy utilizando. 2) Utilizar otro tipo de letra, las letras TTF (true type font) son fuentes gráficas muy bonitas pero a veces causan esos problemas, hay unos tipos de letras (generalmente aparecen sin el TTF) que son las nativas de la impresora que son más confiables. Me imagino que el interlineado lo tiene en la forma de "EXACTO" y sería tal vez de unos 24 puntos. Y por último 3) La impresora: ya que muchas veces hace cambios al documento que va a ser impreso.
Y le voy a contar algo, que tal vez no viene al caso, pero le puede ayudar: yo he asesorado a abogados con documentos de ese tipo y la mejor solución que he encontrado es utilizar el WordPerfect (para DOS). Generalmente solo les hago una plantilla con los tamaños de márgenes, interlineado, encuadernación, tipo de letra. Y para serle sincero hasta me olvido de ellos, ya que la plantilla nunca les falla (a no ser que se trabe la impresora). En el caso de windows tendrá que probar con:
* otros tipos de letra
* margenes -superior/inferior-
* tamaño del papel
Hasta llegar a eliminar esa situación.
Julius