Macro excel: Problema impresora predeterminada (papel vs PDF)

Estoy volviéndome loco con este asunto! Por favor, ¿alguien puede echarme una mano?
Tengo un problema con unas macros para hojas excel.
Tengo 2 macros: Una para imprimir la hoja en pdf, y otra en papel.
Os explico las situaciones:
Si
Cuando yo abro el archivo, ejecuto la macro "Imprimir en papel"
(Ejecuta una impresión rápida en la impresora predeterminada), se
ejecuta bien. Si después ejecuto la macro "Imprimir en PDF", también se
ejecuta. Pero si después quiero volver a ejecutar la macro "Imprimir en
papel", no se ejecuta, imprimiendo el documento en PDF.
Creo que
Esto se hace porque la haber ejecutado la macro imprimir en PDF, esta
marca la impresora CUTE PDF como predeterminada, y por tanto, cuando
después de esto yo quiero imprimir en papel, se imprime en PDF.
¿Cómo soluciono esto?

1 Respuesta

Respuesta

Usa esta macro que es del sitio oficial de microsoft

Sub CambiarImpresoraPredeterminadayVolver()
Dim x As FilePrintSetup
GetCurValues x
DefaultPrinter$ = x.Printer
FilePrintSetup .Printer = "HP LaserJet IIISi on LPT1:" 'cambia el nombre para la impresora en PDF
FilePrint 'imprime
FilePrintSetup .Printer = DefaultPrinter$ 'vuelve a la impresora predeterminada
End Sub