Encabezados diferentes =

Estoy trabajando un archivo de word 2007 pero me ocurre algo muy extraño, yo puse diferentes encabezados en el documento, para esto en las herramientas de encabezado y pie de página en opciones le di en primer página diferente, así como en páginas pares e impares diferentes y todo va bien, pero como a la mitad cuando cambio un encabezado me modifica todos los demás y no la tengo vinculada, le doy deshacer y aparentemente lo corrige, ademas cuando guardo mi documento ya con los encabexados como yo los necesito, al volver a abrirlo me aparecen todos con el mismo texto, me podrás ayudar, de antemano gracias.
Ha y otra más cuando cambio de página en la misma sección al modificar la orientación de la página nueva esta me la cambia de sección abra alguna forma de hacerlo y que me la conserve en la misma sección.

1 Respuesta

Respuesta
En consultas anteriores ya he mencionado que primero se establecen las características o diseño o que tendrá un documento antes de mecanografiar el texto, esto incluye:
1.-El número de secciones en que se dividirá un documento,
2.-Las opciones de impresión (una solá página, en ambas páginas, páginas reducidas tipo folleto, etc.)
3.- Tamaño de página y orientación
4.- Los encabezados que irán en cada sección y a su vez en la 1a, página, en las páginas pares e impares.
5.- Como se numerará el documento
También he mencionado que una vez que se ha guardado o "salvado" el documento, es muy difícil que se efectúen cambios en los encabezados y pies. Es más fácil crear un documento en blanco con todos los puntos anteriores mencionado y al último copiar y pegar como "texto sin formato" en este nuevo documento, que modificar los encabezados y pies, por experiencia se cuán frustrante es ordenar al programa guardar una y otra vez los cambios para descubrir que no se guardo nada, sólo pierdes tiempo.
A continuación le comparto "los 9 pasos para la creación de un documento en Word", fruto de muchos años de experiencia y de presenciar cómo las personas pierden información y tiempo de vida en rehacer documentos por no tomar en cuenta estos pasos:
Los 9 pasos correctos para la creación de un documento.
Al iniciar la creación de un nuevo documento en Word es recomendable seguir los siguientes pasos. Ello le asegurará obtener un mejor rendimiento del programa así como evitar pérdidas de información o mal funcionamiento del programa.
He aquí el orden en que usted debe trabajar con Word
1. Planee su documento. Antes de comenzar, decida si usará distintas numeraciones para sus capítulos, si requerirá de páginas horizontales y verticales en el mismo documento, si será impreso en dos caras, si necesitará encuadernación, si utilizará columnas, etcétera.
Mientras más clara sea la idea que tenga sobre la apariencia final de su documento, más fácilmente lo podrá trabajar.
2. Crear el documento. Cree un documento nuevo o bien utilice una plantilla de documento de las que Microsoft Word le brinda como opción o bien la ayuda de un asistente de creación de documento.
3. Configure el documento. Configure márgenes, secciones, margen interno, páginas pares e impares, uso de columnas, encabezados y pies de página, opciones de numeración, etcétera.
4. Guarde su documento. Una vez que usted ha creado su documento, o bien una parte de él, es conveniente que lo guarde y que al guardarlo se asegure de dejar activada la casilla de "Crear copia de seguridad". Al guardar su documento se previene contra accidentes como fallas de corriente, apagar el "no-break" con el pie, teclazos involuntarios, etcétera que son en muchas ocasiones los culpables de perder información.
5. Escriba el documento. Escriba su documento sin preocuparse de centrar títulos, poner sangrías, viñetas, negritas, etcétera. Procure no usar tabuladores para obtener sangrías de primea línea. Si en el comando "Opciones de Auto corrección." no ha desactivado la opción de "Poner en mayúsculas la primera letra de una oración" no tendrá que preocuparse por las letras mayúsculas al principio de cada oración, Word controla los márgenes y comienza nuevas líneas y hojas si es necesario.
6. Revisar la ortografía. Una vez que su texto ha sido tecleado y guardado, ahora es conveniente que Utilice la herramienta de corrección ortográfica y gramatical de Word, ya que este procesador de textos cuenta con un diccionario principal en el que están contenidas las palabras más comunes. Cuando el corrector ortográfico y gramatical encuentra una palabra que no está en este diccionario la tomará como un posible error. Es probable que no todas las palabras estén en el diccionario principal, como son: nombres propios, términos técnicos, etcétera. Para evitar que Word las desconozca se pueden agregar al diccionario principal o a un diccionario personalizado.
7. Mejorar la presentación. Una vez que el documento ha sido escrito, guardado y revisado ortográficamente, éste está listo para mejorar su presentación. En este procedimiento, que es el último paso antes de imprimir su documento, se contempla el dar formato a caracteres y a párrafos. Aquí es donde usted aplicará negritas, cursivas, viñetas, sangrías, letras capitales, etcétera.
8. Guarde los cambios al documento constantemente.
9. Imprimir el documento. Este es el último paso en la creación de un documento. Le aconsejamos que para evitar el desperdicio de papel, antes de enviar a impresión, verifique la apariencia de su documento en la vista preliminar. Este sencillo paso puede ayudarle a prevenir el gasto innecesario de tóner y papel.
Como puede ver trabajar de forma organizada le dará más frutos.