Antena Alfa Network y Extensión Activa USB

Me acabo de registrar porque vi que es una buena pagina, espero puedan ayudarme con mi caso.

Se trata de conectarme a redes wifi mediante mi adaptador de red.

Tengo una Alfa de 1W y una antena de 5dbi y otra de 9dbi, cuando la uso dentro de mi casa la conexión wifi es de 70 % y en el mejor lugar de mi casa es de 85 % de señal, pero realize un experimento subiéndome al techo de mi casa y me di cuenta que detectaba muchas mas redes y la señal de 70% y 85% subió a 95% 97% una perfecta conexión a internet, es obvio debido a que arriba hay menos obstáculos, pero quiero poder tener esa conexión así que me decidí a comprar una extensión. A qui va mi duda...

Compro una extensión USB ACTIVA marca alfa de 5 metros

o

Compro una extensión rp-sma marca tp-linkde 5 metros

Eh leído que los rp-sma son mejores ya que solo dejaría la antena en el exterior y con la usb dejaría el adaptador en el exterior, ¿pero dicen que pierdo mucho db con el rp-sma y que por 5 metros perdería alrededor de 4.5dbi de mi antena de 5dbi eso es cierto? Entonces para que venden ese cable si solo empeora la situación. Y que el cable usb activo marca alfa no pierde NADA de señal ni dbi hasta 20 metros

Espero me ayuden a decidir lo mejor, ya que el rp-sma no tiene sentido que lo vendan si va a empeorar las cosas

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la extensión rp-sma pierde 4,5 db, lo dice el fabricante, no por las clavijas que no tienen apenas perdidas sino por el tipo de cable cdf200 o también llamado LMR200 cuyas perdidas son de 0,542 db/metro, eso nos daría 0,542x5=2.71db, por lo cual ese cable es aun peor que el LMR200.

Si quieres hacer eso deberías usar un cable LMR400 es un coaxial bastante gordo y es caro pero su perdida es de 0,18db por metro, 0.18x5=0,90€ sumando la perdida de las clavijas perderías 1db o poco mas.

Por otro lado no te aconsejo que dejes el adaptador usb en la calle porque no esta pensado para el exterior y si le entra agua se va a estropear.