Router ovislink como repetidor de senal wifi

Hace poco me vendieron un router, ovislink Evo-W311AR, para repetir la señan de wifi que me entra a mi pc a través de una antena usb y así repartir esta por mi casa, el de la tienda me dijo que servia(pcbox) pero no he sido capaz ni he encontrado tutoriales por intenrnet para ello. Intente ir a la tienda a pedir información y me vendía los servicios de un técnico, le pedí un cambio por otro más sencillo y me dijo que esa no era su política de empresa.

Si necesita más info no dude en pedirla.

1 Respuesta

Respuesta

Este enlace

http://www.adslzone.net/postt319465.html

Es algo parecido a lo que buscas, pero con una diferencia. Un router hace de repetidor de otro router, o de la fuente de señal wifi, no de una antena usb en tu pc. ¿De dónde estás cogiendo ahora la señal USB? ¿De algún otro router, un punto de acceso wireless, o similar? El router ovislink deberías configurarlo como repetidor (también se suele usar el término "bridge" o puente) del router principal.

EL problema es que yo obtengo la señal desde mi antena de panel colocada en la azotea, por lo que esta señal no la detecto con la antena del router.

¿Y la antena la tienes pinchada directamente al PC? ¿Por USB, o por ethernet?

Veamos, a lo mejor me ha faltado explicarme mejor:

Tengo mi antena en la azotea, esta se conecta por un cable rmsa a una base Kassens 9000 y esta misma base por USB a mi ordenador. Lo que necesito es que esta señal pase al router, conectado a mi pc a través del cable de ethernet, y así este la distribuya por la casa... y lo peor de todo es que por más que he buscado por internet no encuentre tutoriales.

No sé si se puede hacer, pero podrías probar lo siguiente.

Pones una IP fija a tu ordenador (ej. 192.168.1.10). El router lo configuras con otra IP del mismo rango (ej. 1.100). MIra a ver si puedes decirle que su puerta de enlace sea el 1.10 (pc). No sé si tendrías que conectarlo a una toma normal ethernet, o a la wan (prueba las dos).

Depende de las características del router, podrá hacer de AP (punto de acceso), y dar direcciones DHCP a otros dispositivos (ej. Desde la 1.150 a la 1.200). Si no puede dar IP, los demás dispositivos de la casa tendrían que estar configurados con dirección IP manual.

Claro, eso significa que tendrás que tener siempre encendido el ordenador. Y quizá tengas que decir que tu conexión de red USB la compartes, para permitir que otros equipos "pasen" por tu pc (estás haciendo de router).

Ya te digo que no lo tengo nada claro, es lo que yo probaría. Ya nos contarás si te funciona algo.