Emule

Hola,
Me he instalado el Emule pero no se muy bien como utilizarlo.
Me hago un lio con los servidores. ¿Para qué sirven? ¿Cómo se utilizan? Hay tantos que no se cual utilizar. Que si son lentos, que si no van. Como elegir el adecuado. Además tras descargar algo ¿dónde queda el archivo?
¿Si te bajas un video se puede previsualizar o visualizar durante la descarga?
Estoy desesperada

11 Respuestas

Respuesta
Para este tipo de casos sólo te puedo recomendar que leas los manuales, hay montones por Internet. Por ejemplo lee este:
http://www.elhacker.net/faqemule.htm
Arwing
Respuesta
No te preocupes, es más fácil de lo que te piensas. A ver los servidores sirven para buscar las fuentes de los archivos en otras palabras, buscar gente que tenga el archivo que quieras descargar, yo de servidores de recomiendo el razorback 2 que es el que tiene más usuarios, si estuviera lleno coge el segundo que tenga más usuarios. Solo haces doble click sobre el servidor y te conectas. Después el aerchivo descargado queda en la carpeta por defecto que pone el emule. Eso te lo diré después de esto. Para que el emule funcione correctamente fíjate si tienes una id alta (high id), lo sabrás porque abajo dirá ed2k conectado de color verde. Después de la pestaña info servidores hay una que se llama log. Si tuvieras algún error en conectarte allí saldrá el tipo de error ( servidor lleno, puertos mal configurados...) Puedes visualizar los archivos que te descargas si obtienes la primera y la ultima parte ( en algunos solo basta con la primera ) Si te falta la primera parte no podrás visualizar nada.
Ahora vamos a configurar el emule:
Instrucciones :
1.Ves a preferencias y después a general y selecciona el idioma que quieres si aun no lo has hecho.
2.En el apartado ver de preferencias las 3 primeras casillas tienen que estar seleccionadas
3.En conexión configura descarga según tu conexión si tienes adsl 256 pondría :
Capacidad
descarga 36 kb/s
enviamento 14 kb/s
Limites :
descarga 32 kb/s
enviamento 8 kb/s
Si tienes una conexión menor de 128 (rdsi) por ejemplo baja los números de descarga y enviamiento de limites. Por ejemplo a 28 y a 6.
Entonces señala las casillas autoconectar al inicio y reconctar en caso de desconexión. Y después en max fuentes por fichero pon 2100 y en max. Conexiones pones 900.
4.Si vas al apartado carpetas veras donde van a parar los archivos descargados (por defecto es c: archivos de programa / emule / incoming
La puedes cambiar si quieres y la de abajo son los ficheros en proceso de descarga en estado temporal no completados. Lo de abajo son los carpetas de tu ordenador y si las señalas las podrás compartir.
5.Por ultimo ve a ficheros y marca la reparación inteligente de ICH por si pasa algún error al descargar . Después en inicializaciones deben estar marcadas la 2, 3,5,6. Y en reproductor de video marcas crear copia para previsulaizar. En reproductor de video lo puedes dejar vacío a poner el windows media, divx ... etc. Si lo dejas vacío utilizara el por defecto del sistema operativo. Wuena aquí ya esta todo preparado para que te funcione bien. Si hay algún error y no funciona bien me preguntas porque hay más configuraciones aparte de estas que puede que no vayan bien con tu ordenador. Sobre tdo conestame si tienes un problema de puertos o de low-id. Si quieres saber algo más de emule dirígete a
WWW.emule-project.net
Respuesta
Ante todo paciencia que no todo se aprende en un día je je, seguro que estarás arta de oír esto pero en fin, así aprendemos todos.
Lo primero que tienes que hacer con emule es configurarlo adecuadamente a tu linea, ¿qué linea llevas? 56kb, adsl 256, adsl 128, adsl 512,?
¿Cada linea lleva su configuración optima así que si quieres aprovecharla bien ya me dirás la linea que tienes y lo configuraremos ok? Si no lo has echo ya claro.
Dime también si llevas modem o reuter, si fuera modem mejor que mejor, te ivas ahorrar problemas.
También dime el sistema operativo: windows 98, windows 2000, windows xp o XPprofesional.
Bueno pues, en cuanto alo de los servidores yo te recomiendo que dejes al emule que se conecte por libre, solo conéctate a un servidor especifico cuando el archivo especifico que buscas se comparte en el, me explico: imagina que vas a www.spanishare.com y vas a la sección de música, y ves el elink de un cd muy raro (que no conoce ni dios pero tu si)y que te gusta mucho, y en la descripción del cd dice que: el que a puesto el elink siempre se conecta y lo comparte en el servidor "razorback(ejemplo)", así que una vez haces click en el elink de del cd de música y comienza la búsqueda en el emule tienes más posibilidades de encontrar fuentes de este elink en el servidor "razorback" así que si te conectas a razorback tienes más posibilidades de que este archivo se descargue. ¿Creo qué me he explicado no?
Pero bueno que si tu descargas más o menos lo típico que descargamos todos, películas programas juegos o lo que sea, deja que se conecte por libre.
¿Si te bajas un video se puede previsualizar o visualizar durante la descarga?
Asta que el archivo no este totalmente descargado no hay manera de reproducirlo.
¿Dónde queda el archivo descargado?
Por defecto en el momento que instalaste el emule se instalo en este directorio:
C:\Archivos de programa\eMule
Dentro de la carpeta emule abran otras 2 carpetas llamadas:
Incoming
Temp
En la carpeta "temp" se guardan los archivos temporales del emule, NUNCA LOS TOQUES.
Una vez completados los archivos automáticamente pasan de la carpeta temp al carpeta incoming, una vez están dentro de la carpeta incoming ya puedes reproducirlos, grabarlos a cd, o cambiarlos de directorio (ejemplo "mis documentos) aunque no te recomiendo cambiarlos de lugar por que mientras estén en incoming, estos archivos los sigues compartiendo y cuatos más archivos conpartas con la peña más rapido ira el emule.
------------------------------
Ahora por otro lado te diré que hace 1 año que no uso emule (en mi opinión es una kk), mi consejo pasate al edonkey, es más fácil de configurar y es bastante más rapido que el emule y olvidate de servidores y también utiliza la red de overnet así que... .
Si quieres hacer la prueba copia esta dirección y pégala en tu navegador y la descarga del edonkey comenzara enseguida:
http://www.portaledonkey.net/download-file-252.html
Instálalo y ya te ayudare a configurarlo en cuanto me digas lo de la linea que llevas.
Pues ya me contaras aber.
Respuesta
No te desesperes...
El emule funciona conectándose a un servidor, en general se recomienda buscar uno que este no muy cerca de alcanzar su limite máximo de usuarios (hay una columna que te dice cuantos users hay y otra cuantos permite), pero en verdad yo no he tenido problemas para conectarme siempre al que tiene más usuarios...
Los sservidores sirven para conectar a distintas personas, debes estar conectado a uno para buscar..
En general los servidores grandes no son lentos
Luego de descargar algo puedes darle con el botón derecho en la parte de archivos compartidos o cuando allá terminado y poner abrir carpeta... eso abre la carpeta donde se bajo, esto se configura en la configuración :S
El emule trae una version para previsualizar, pero no se si funciona en todos los videos...
En general ten en cuenta que el emule es para bajar cosas "raras", ya que no es muy lento, es excelente para bajar programas y cosas grandes, para videos comunes tal vez te sirva más el kazaa...
Respuesta
Los servidores, son como buscadores de archivos (tracker en argot), y de gente que está compartiendo...
El programa necesita unos 3 servidores para funcionar bien..
El programa sólito irá seleccionando los mejores, y descartando los que no funcionan.
La previsualización depende de lo que te estés bajando, es fácil previsualizar un .mpg/mp3 pero se complica en algunos .avi
______________________________________
Un consejo, usa la red Bittorrent, vete a una web tracker, como:
elmejorwarez.com
animersion.net
sprnova.org
shareadictos.com
Te descargas un bittorrent, el azureus por ejemplo...
Elijes lo que quieres de las páginas citadas, pulsas en el link que descarga un archivo .torrent y lo abres con el programa...
Funciona mucho mejor que el emule...
Respuesta
Los servidores controlan que ficheros hay disponibles para descargar.
Lo primero que debes hacer es conectarte con un servidor.
Da igual el que elijas, aunque es mejor uno que aparezca como Prioridad Alta porque tendrás más opciones de entrar.
El archivo te lo descarga en el sitio que tu le digas, para configurarlo vete a PREFERENCIAS dentro del emule y en la opción DIRECTORIOS lko eliges en Archivos entrantes, ahí es donde te los dejaras.
Por defecto creo que es:
Archivos de Programas\Emule\Incoming
También tienes que compartir directorios de tu disco duro, lo puedes hacer en la mima opción Directorios y señalas los que quieras compartir.
Cuanto más compartas más rapido podrás descargar.
Si te bajas un video creo que no lo puedes previsualizar hasta que este descargado, cuándo se descargue haces doble click y lo visualizas desde la propia pantalla de Emule.
Respuesta
Pues te digo de entrada que no uso el emule, pero si puedo responderte algunas preguntas:
1)Los servidores alojan los archivos que deseas bajar, como tu dices, hay muchos, pero yo tampoco sabría decirte cual es el mejor.
2) Cuando descargas un archivo, quedará en la carpeta donde le has dado la orden. En el Caso del Emule, me imagino que debe estar por el menú "Opciones" o algo por estilo. Es cuestión de que busques un ratico :)
3) Lo del video, solo lo puedes visualizar cuando lo hayas descargado. De resto no :)
Respuesta
Los servidores sirven para interconectar a los usuarios que comparten los archivos. Te conectas a ellos y de este modo puedes buscar archivos que comparten los usuarios que están conectados a ese servidor. La mejor forma de elegir un servidor es por el número de usuarios, ya que si hay más usuarios es más probable que esté el archivo que buscamos, ademas de poder conectar con más gente que tiene el mismo archivo y poder descargarlo a más velocidad. El archivo por defecto se guarda en una carpeta que hay dentro de la carpeta del programa llamada Incoming normalmente en windows sería C:\Archivos de programa\emule\incoming
Si te bajas un video o un archivo de audio se puede previsualizar, pero todo depende de la version de emule que uses y de la parte de archivo que esté ya descargda.
Respuesta
Tranquila el emule es un programa que si no sabes muy bien como funciona te desespera un poco y ademas tienes que tener paciencia porque depende de la version una te puede ir bien y otra no.Respeto a lo que preguntas:
Los servidores intenta conectarte al que mayor numero de usuarios usa, para eso ordénalos por numero de usuarios conectados, si el que mayor numero tiene no te conecta prueba el segundo sino el tercero etc..
Cuando descargas algo y es completado ese archivo va a la carpeta llamada Incoming que esta dentro de la carpeta del emule donde instalaste el programa lo más seguro es que lo tengas así C:\Archivos de programa\eMule\Incoming
Los archivos que descargas cuando llevan un cierto numero de MB descargados te deja previsualizarlos, para hacerlo basta con pulsar con el botón derecho encima del archivo que estas descargando y ponerle previsualizar si esta marcada si no lo esta es que aun no lo puedes previsualizar.
Respuesta
Deduzco que eres una chica por lo de "estoy desesperada". Bueno lo primero los servidores sirven para conectarse a una pc de internet que su función es que nosotros nos conectemos con los demás usuarios del emule. El mejor, el que tenga más archivos (en el menú de servidores hay una pestaña que pone archivos), pues el que tenga más. A continuación le das con el botón derecho del ratón y le dices que se conecte al servidor seleccionado. Tras descargar algo, por defecto se va c:/archivos de programa/emule/incoming, pero esto lo puedes ver desde el menú preferencias del emule en el apartado archivos. Si que se puede visualizar siempre y cuando tengas un porcentaje alto ya descargado del archivo en si. ¿Cómo se hace? Botón derecho sobre el archivo y previsualizar.
Esto es todo.
Respuesta
Yo no utilizo el emule, así que te recomiendo mejor el shareaza, es mucho mejor que el emule, ya que se conecta con sus mismas redes, ahí, cuando busques algo, te va a aparecer al lado derecho un numero así como "70kb/s", procura descargar el que tiene mayor número de entre todos, así irán rapido, lo bueno de esa red es que no hay archivos falsos y ten seguridad en que no encontraras con otro nombre. Tras descargar un archivo, en el caso del shareaza, quedará en C:\Archivos de programa\shareaza\downloads
Y si, se puede previsualizar un video o una canción para darte cuenta de la calidad, es muy intuitivo ese programa así que te lo recomiendo mucho. Lo bajas de aqui: http://www.softonic.com/ie/22044/
Y seria conveniente que tuvieras un antivirus, pero solo por precaución.